Así fue el asalto a un conductor de app en CDMX; pidió que le ayuden a identificar a ladrones para denunciarlos

La víctima compartió un video en donde se observa que un sujeto le aplicó una llave mientras el otro le exigió sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Asalto a chofer de aplicación (Captura de pantalla)
Asalto a chofer de aplicación (Captura de pantalla)

A través de redes sociales, un conductor de aplicación compartió el momento en que dos sujetos lo asaltaron momentos antes de finalizar su viaje en calles en la Ciudad de México.

El robo ocurrió durante la noche del pasado domingo 19 de marzo, cuando el conductor, identificado como “Richy Mx”, inició el viaje a nombre de “Ivette”; a pesar que lo solicitó una mujer, a la unidad subió una pareja de hombres.

En la grabación se observa a los dos sujetos con actitud sospechosa, pues parecían estar tensos, además intentaban cubrir su rostro; uno llevaba cubrebocas y gorra, el otro lentes oscuros y la capucha de su sudadera puesta.

“Richy” les confirma que se dirigen a la calle de Palmas y ellos responden que sí. Uno de los pasajeros le indica que avance por algunas calles alternas para “llegar más rápido”, saliendo de la ruta recomendada de la app.

Asalto a chofer de aplicación (Captura de pantalla)
Asalto a chofer de aplicación (Captura de pantalla)

El conductor le hace caso a sus clientes y sale de la avenida principal. Al llegar al destino le pide uno de ellos que se detenga unos metros adelante, posteriormente ambos se lanzan una mirada y dicen “sí”.

Tras la indicación mutua, el hombre que estaba sentado detrás del conductor le aplica una llave para ahorcarlo mientras el otro le quita su celular, le pide su cartera y todo lo que llevaba en el compartimento de su puerta.

“¡Dame tu cartera, dame todo wey, lo de tu puerta!”.

Rápidamente el chofer les da sus pertenencias e incluso les indica dónde tenía “cambio”, a la par que les dice: “Llévatelo, llévatelo, sin pedos”. Cuando los asaltantes bajan del vehículo, el conductor de inmediato arranca e incluso se escucha que acelera para alejarse rápidamente.

Imagen de referencia de conductor de app (Uber Argentina)
Imagen de referencia de conductor de app (Uber Argentina)

Ante estos hechos, la víctima publicó en su cuenta de Instagram y TikTok la grabación del asalto, pidiendo a sus seguidores ayuda para reconocerlos e iniciar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“Chicos si alguien los reconoce ayude para poder ir a levantar la denuncia, el video completo y sin censura”.

El video se hizo viral, pues alcanzó en TikTok 1,8 millones de reproducciones hasta el momento de esta publicación. Debido a que el usuario “Richy Mx” comparte en sus redes sociales algunos fragmentos entretenidos de sus viajes en compañía de sus pasajeros, cuenta con más de 400 mil seguidores en la plataforma.

Usuarios que acostumbran ver su contenido le dedicaron mensajes de apoyo: “Lo siento mucho. Tú que nos regalas buenos momentos no lo mereces. Recupérate pronto del susto, abrazo reconfortante si sirve de algo”.

@richy_mx_

Chicos si alguien los reconoce ayude para poder ir a levantar la denuncia, el video completo y sin sensura lo dejo en mi instagram #richy_mx_ #choferdedidi #conductordedidi #richymx #richimx

♬ sonido original - Richy Mx

“Ojala que alguien los reconozca y puedas levantar la denuncia, no se vale eres muy trabajador y buena onda”, escribió otro internauta.

Otros lamentaron que no se pueda rastrear desde la aplicación a los culpables y que en fechas recientes los viajes de esa plataforma se han hecho más inseguros. “Esa app ya es muy insegura, hay muchos asaltos y ten más cuidado cuando te cambien la ruta saludos colega”, dijo otro usuario.

Supuestamente, una persona reconoció a los asaltantes y escribió en los comentarios que sabía su identidad, aunque se desconoce si se trata de información confiable o es un engaño.

Según datos que dio el pasado enero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los delitos de alto impacto se han reducido por lo menos 50%.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la percepción de inseguridad en la Ciudad de México disminuyó un 30%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.