Fuerte carambola en Chiapas dejó al menos 25 heridos y un muerto

Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos en un crucero del municpio de Oxchuc

Compartir
Compartir articulo
Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos en San Cristobalito.
(Protección Civil Chiapas)
Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos en San Cristobalito. (Protección Civil Chiapas)

Durante la noche de este 17 de marzo, se registró una carambola en el municpio de Oxchuc, Chiapas. Exactamente en un crucero de la demarcación un tráiler se quedó sin frenos por una falla mecánica y embistió a una fila de automovilistas entre los cuales se halló una unidad de pasajeros, dos vehículos particulares, dos mototaxis y un tractocamión.

De acuerdo a primeros reportes, contaron al menos 25 heridos y desafortunadamente una persona falleció en el sitio. Dicha información fue confirmada por parte de Protección Civil de Oxchuc, quienes arribaron inmediatamente a la comunidad San Cristobalito para realizar las labores de rescate.

“Protección Civil atiende accidente en Oxchuc. El Sistema Estatal de Protección Civil informa que se brinda atención en el accidente automovilístico. De manera preliminar se reportan 25 personas heridas y lamentablemente una persona fallecida. En el accidente estuvieron involucrados una unidad de pasajeros, un tractocamión, dos vehículos particulares y dos mototaxis”

La dependencia informó también que las personas lesionadas ya fueron trasladadas al Hospital Básico del mismo municipio. Asimismo, municipios aledaños se desplazan hacia el lugar para continuar coadyuvando con la atención médica prehospitalaria.

Según información extraoficial en redes sociales, el vehículo de carga transportaba bebidas y hasta el momento se desconoce el paradero y estado de salud del conductor de la unidad. La parte frontal del tráiler quedó completamente destruida, mientras que el remolque quedó ladeado sobre el pavimento con todos los productos que transportaba regados.

En las primeras imágenes que compartió Protección Civil fue posible observar la gran cantidad de vecinos que se acercaron para también brindar ayuda a los accidentados. El tránsito vehicular en la zona del accidente y alrededores se vio interrumpido por varias horas debido a los trabajos que autoridades estaban realizando para rescatar a la gente.

Acerca de la víctima mortal, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, llevaron a cabo las diligencias correspondientes para trasladar a la víctima mortal hacia el Servicio Médico Forense (Semefo). No se dieron datos sobre la persona fallecida, únicamente que se trataba de un indígena tzeltal.

Por otro lado, un accidente de este tipo había ocurrido apenas el pasado 11 de marzo cuando se reportó un choque entre una Urvan y un camión de volteo que transportaba graba y arena, y dejó una cifra de al menos 10 muertos, en el kilometro 17 del tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá, en Chiapas. Además de dejar 7 heridos en aquel momento.

Fue a través de grabaciones compartidas por usuarios en redes sociales, que se observó una cortina de humo de varios metros de altura, mientras en la capa asfáltica quedaron personas tiradas producto del choque. A un costado de la carretera también fue posible apreciar la camioneta impactada mientras era consumida por la llamas.

Todo sucedió mientras la camioneta se encontraba realizando el traslado de personal de una empresa privada. Algunas personas fallecidas quedaron calcinadas dentro de la Urvan.

De igual manera, esta tragedia recordó a una que se dio en diciembre del 2018, en la que también se vio involucrado un tráiler que transportaba harina de maíz y por una falla se quedó sin frenos, el chofer perdió el control y dejó como saldo una persona fallecida y cuatro lesionados. Sin embargo la escena en la carretera fue traumática para los habitantes de la zona.

Y finalmente en el año 2017, otro tráiler llevaba abarrotes en su remolque, de la misma manera se quedó sin frenos y en el choque grupal fallecieron varias personas que circulaban por el tramo vehícular donde se produjo la embestida.