Dónde ver en vivo cada uno de los partidos de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil

La Jornada 10 de la Liga MX Femenil prometen grandes juegos y emociones, por eso te damos todos los detalles de los próximos juegos para que estés bien informado

Compartir
Compartir articulo
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada. (Infobae/Jovani Pérez)
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada. (Infobae/Jovani Pérez)

¿Quieres ver cada uno de los partidos de la Liga MX Femenil? Aquí está la lista completa de los encuentros con sus horarios y canales de transmisión.

Cruz Azul-León
Día: 18/03
Hora: 12:00
Transmisión: VixZonaMX, VixZonaMX, Vix+US y Vix+US
Estadio: INSTALACIONES LA NORIA

La historia de la Liga MX Femenil

La liga profesional de futbol femenil es relativamente nueva en México, cumplió apenas cinco años de su creación. Nació a finales de año en 2016 por iniciativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el nombre oficial de Liga MX Femenil.

En su primer torneo, llevada a cabo en 2017, cada uno de los equipos de la Liga MX compitieron con su versión femenil, menos dos planteles: Chiapas y Puebla, los cuales no pudieron armar un cuadro con el argumento de tener problemas financieros.

No fue hasta al año siguiente, en 2018, que la Liga MX Femenil pudo jugar como lo hace la versión varonil, es decir, con 18 equipos.

La Liga MX Femenil ha tomado mayor relevancia en los últimos años en México (Foto: Cuartoscuro)
La Liga MX Femenil ha tomado mayor relevancia en los últimos años en México (Foto: Cuartoscuro)

Al igual que en la edición varonil, la Liga Femenil MX juega dos torneos cortos al año. Hasta la fecha se han llevado a cabo ocho certámenes con sus respectivas liguillas.

El primer equipo en coronarse campeón en la historia de la Liga MX Femenil fueron las Chivas de Guadalajara, mientras que el cuadro que más títulos ha conseguido es el de Tigres de la UANL, con cincotrofeos. Monterrey tiene dos campeonatos y América uno.

A la par que avanzan los torneos de la Liga Femenil MX mayor es su exposición en los medios tradicionales, así como en las redes sociales. En 2020, la Liga Femenil MX batió récords en niveles de audiencia, mientras que en 2021 llegaron las primeras jugadoras extranjeras.