Marcelo Flores extendió su contrato con el Arsenal

El mexicano renovó por dos años más con el cuadro ‘Gunner’ a pesar de estar a préstamo con el Real Oviedo de la Segunda División de España

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las buenas noticias para Diego Cocca de cara al proceso mundialista 2026 siguen llegando, debido a que Marcelo Flores seguirá en la fila de uno de los cuadros del Big Six de la Premier League, pues el Arsenal extendió el contrato del mexicano hasta 2025, pese a estar a préstamo con el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Con información del sitio Evening Standard y Fabrizio Romano, los Gunners activaron una cláusula especial en el contrato de Flores que les permitió renovarlo por dos años, puesto que el acuerdo se terminaba al finalizar la presente temporada. Fue para la temporada 2022-23, donde el Arsenal decidió prestar a Marcelo Flores al Real Oviedo, equipo que pertenece al Grupo Pachuca, manejado por Jesús Martínez.

Su presente en España lucia prometedor al sumar minutos en cancha. Sin embargo, a inicios del 2023, el técnico comenzó a no darle minutos y a veces ni siquiera a convocarlo. La idea de prestarlo al Oviedo era que con los minutos en cancha que tuviera, se ganara la oportunidad de ir a Qatar 2022.

(Foto: Instagram/@10marceloflores)
(Foto: Instagram/@10marceloflores)

El oriundo de Ontario, Canadá, se llegó al conjunto español en calidad de préstamo por un año por el Arsenal, pues la idea de ambas partes era que pudiera tener más minutos como profesional y así poder consolidarse mejor en el fútbol europeo. A pesar de haber brillado en todas las categorías juveniles del club, el mexicano no logró debutar dentro del primer equipo de los Gunners.

Estuvo cerca de llegar a la Liga MX

A raíz de su poca actividad con el cuadro europeo, a finales del 2022 se señaló un interés por parte del León de México para hacerse de los servicios de Marcelo. En su momento, la operación lucía bastante factible por el hecho de que el club español pertenece a Grupo Pachucaquienes son los mismos propietarios del conjunto esmeralda; sin embargo, las negociaciones entre las directivas no lograron prosperar.

(Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)
(Foto: Twitter/@ArsenalAcademy)

El joven atleta del Arsenal cuenta con una triple nacionalidad, pues nació en el país de Canadá, es de padres mexicanos y gran parte de su vida la realizó en Inglaterra; sin embargo, Marcelo siempre mostró su postura y firme deseo para defender los colores del tricolor.

Cabe recordar que en los últimos meses, muchos medios y parte de la afición azteca causaron mucho revuelo debido a la primera convocatoria a la Selección Mexicana del mexico-canadiense, pues lo catalogan como una de las mayores promesas que tiene el futbol mexicano. No obstante, la falta de actividad en los terrenos de juego le ha afectado y su corta carrera se ha tornado con bastantes altibajos.

Marcelo Flores en su nuevo equipo, el Real Oviedo. Foto: @RealOviedo
Marcelo Flores en su nuevo equipo, el Real Oviedo. Foto: @RealOviedo

Si bien, no es un centro delantero fijo, su posición natural es la de mediocentro ofensivo o extremo por izquierda, lo que le da todo un plus para saber manejar un ataque de su equipo o poder tener bastante idea al momento de definir dentro del área.