Christian Horner reveló la ventaja de contar con Checo Pérez en Red Bull

Para el director de la escudería austriaca, el piloto mexicano tiene diversas habilidades que pone en alto el barómetro para pilotos jóvenes

Compartir
Compartir articulo
Christian Horner enalteció la participación de Checo Pérez en Red Bull Racing (REUTERS/Brian Snyder)
Christian Horner enalteció la participación de Checo Pérez en Red Bull Racing (REUTERS/Brian Snyder)

Con cada inicio nuevo de la temporada de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez genera una serie de expectativas entre sus fans por el desempeño que pueda tener comparándolo con Max Verstappen, actual bicampeón y piloto principal de Red Bull Racing.

Debido a las muestras de individualismo que mostró Verstappen al cierre de la Temporada 2022, el público prestó mayor atención al desempeño del piloto mexicano y de las posibilidades que tendría de superar a Max con el apoyo de Red Bull. Bajo esa narrativa, Christian Horner ignoró las controversias y defendió las razones por las cuales el equipo austriaco confió en la contratación del mexicano.

En días recientes, el jefe de mecánicos de Red Bull Racing enalteció las claves de la contratación de Checo en la escudería, la cual se dio en 2021 y se le extendió la renovación hasta 2024. En una entrevista con RaceFans reconoció que la experiencia del tapatío le ha abierto las puertas en Fórmula 1 y parte de ello lo llevó al equipo.

Checo Pérez tiene una gran experiencia, desde la perspectiva de Horner (REUTERS/Rula Rouhana)
Checo Pérez tiene una gran experiencia, desde la perspectiva de Horner (REUTERS/Rula Rouhana)

Recordó cuando Pierre Gasly y Alex Albon tuvieron su oportunidad respectivamente en la escudería, pero no cumplieron con las metas del equipo. Así que el perfil de Checo les permitió convertirse en campeonato de constructores en 2022 y que Max se coronara bicampeón.

La clave en el nombramiento de Checo fue su experiencia. Quizás es un poco injusto para los dos muchachos anteriores traerlos tan pronto; creo que Checo —con esa experiencia— ha pasado por alguno golpes duros y así sucesivamente con su carrera hasta este momento”, sentenció Horneo.

En cuanto a sus habilidades, insistió que el tapatío sabe aprovechar al máximo las condiciones del motor y el monoplaza que se le brinda, por lo que defendió la presencia de Checo en el equipo del Toro Rojo.

Christian Horner recordó todo lo que vivieron en 2022 con Checo Pérez (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Christian Horner recordó todo lo que vivieron en 2022 con Checo Pérez (REUTERS/Hamad I Mohammed)
“Es un tipo muy redondo, un gran jugador de equipo, tiene una buena perspectiva sobre el desarrollo del auto y es muy fácil trabajar con él. Esas son todas las razones para elegirlo en primer lugar y está cumpliendo con eso”

Christian Horner recordó todo lo que vivieron en 2022, temporada en la que Checo Pérez compitió a la par con Verstappen e incluso la afición pensó que podría arrebatarle el campeonato de pilotos; sin embargo, no ocurrió, pero consiguió un tercer lugar en el campeonato de pilotos.

Además, por la manera en la que discutió con Verstappen en el Gran Premio de Brasil 2022, el director de Red Bull le reconoció la paciencia que ha tenido Checo al saber el papel que juega al ser segundo piloto y estar en la sombra de Verstappen. Fue por ello que Horner insistió que el piloto mexicano sabe lidiar con la presión que existe en el máximo circuito de Fórmula 1.

El director de Red Bull le reconoció la paciencia que ha tenido Checo Pérez al trabajar con Verstappen (REUTERS/Andrej Isakovic)
El director de Red Bull le reconoció la paciencia que ha tenido Checo Pérez al trabajar con Verstappen (REUTERS/Andrej Isakovic)
“(Checo) tuvo un papel clave para que ganáramos el campeonato mundial de constructores. Y creo que es difícil para él tener a Vers como compañero de equipo. Checo es lo suficientemente maduro como para poder lidiar y manejar la presión”

A pesar del respaldo que le dio el jefe de mecánicos a Sergio, para Helmut Marko, asesor del equipo del Toro Rojo, dejó entrever cuál será el papel que tomará Sergio Pérez en la escudería y también cuáles serán las exigencias que le pedirán al piloto tapatío si es que se quiere mantener en el equipo por más tiempo.

Según explicó Marko, Red Bull quiere mantener la supremacía en la Fórmula 1 que ha logrado en las más recientes temporadas y para ello buscarán tener el 1 - 2 en el campeonato de pilotos, hecho que potencializaría la dupla Verstappen - Pérez en el máximo circuito de velocidad.