El PRI recordó a Ignacio López Tarso como un “militante excepcional”

El primer actor fue diputado federal durante los primeros tres años de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari

Compartir
Compartir articulo
PRI recordó palabras de López Tarso

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, lamentó el fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad, por lo que aprovechó para recordar el pasado tricolor del histrión.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también diputado federal reconoció tristeza al enterarse de la noticia sobre la muerte de uno los “priistas excepcionales” que han pasado por el instituto político, por lo que aseguró que será recordado con mucho cariño.

Finalmente, el político campechano envió un abrazo solidario a su familia y amigos ante el hecho que calificó de ser de “profunda tristeza”. Su mensaje estuvo acompañado con una imagen en blanco y negro del último encuentro que ambos sostuvieron en 2019 cuando se le homenajeó como un “mexicano excepcional”.

“Lamento enormemente recibir la noticia de que Don Ignacio López Tarso ha fallecido. Lo recordaremos con mucho cariño como el gran actor mexicano y político priista excepcional que fue. Le envío un abrazo solidario a su familia y amigos en estos momentos de profunda tristeza. Descanse en paz”, redactó el pasado sábado 11 de marzo.

Alejandro Moreno recordó la militancia de Ignacio López Tarso (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno recordó la militancia de Ignacio López Tarso (Twitter/@alitomorenoc)

Momentos más tarde, la cuenta oficial del Revolucionario Institucional emitió un mensaje en el cual lamentaron, en conjunto, el fallecimiento del actor, a quien señalaron como un importante personaje que aportó su talento a la cultura de México.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, a quien recordaremos con mucho cariño por su aportación a la cultura de nuestro país. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”
El PRI mandó un mensaje tras el fallecimiento del exdiputado (Twitter/@PRI_Nacional)
El PRI mandó un mensaje tras el fallecimiento del exdiputado (Twitter/@PRI_Nacional)

En un siguiente mensaje, la cuenta oficial del tricolor compartió un video, mismo que había hecho del conocimiento público el pasado 9 de febrero, en donde se pudo escuchar al primer actor referir lo que, para él, significaba el PRI para la población mexicana y para el sistema político de la nación.

En la grabación de 45 segundos, en primer lugar, se escuchó como López Tarso se refirió al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el “eterno candidato a la Presidencia de la República”, pues conviene recordar que antes de obtener la victoria en los comicios del 2018, el tabasqueño participó en los procesos electorales del 2006 y 2012.

“El López Obrador de siempre que ya es el presidente, que ya es el candidato eterno a la presidencia”
PRI recordó video de Ignacio López Tarso (Twitter/@PRI_Nacional/PRI)
PRI recordó video de Ignacio López Tarso (Twitter/@PRI_Nacional/PRI)

Sin embargo, no solo mencionó el camino que recorrió AMLO para lograr ser el actual titular del Ejecutivo Federal, también habló del pasado que éste tuvo en el PRI, pues sentenció que la mayoría de los políticos, en realidad, salieron del Revolucionario Institucional, además de que la formación de los demás institutos se dio tras su renuncia al priismo.

Lo cual le sirvió para decir que algunas organizaciones políticas se han formado con el “desecho” del PRI, de aquellos personajes que tomaron la iniciativa y dejaron al partido o, en otro caso, fueron expulsados del tricolor por no cumplir con las metas partidistas.

“Nosotros, todos los demás partidos se formaron del PRI, del PRI salieron todos los hombres que han formado todos los otros partidos, de lo que desechaba el PRI o de lo que el PRI ya no aceptaba, se iban haciendo y formaban todos los partidos, es decir, la política mexicana es el PRI y los desechos del PRI”, expresó.

Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad

El actor también fue diputado a finales de los años ochenta (Infobae México/Jesús Avilés)
El actor también fue diputado a finales de los años ochenta (Infobae México/Jesús Avilés)

Ignacio López Tarso falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad, tras ser hospitalizado debido a una neumonía y problemas intestinales el pasado día 3. Horas antes, su hijo, Juan Ignacio Aranda, había dado a conocer que el actor ya no podía ni comer y estaba semi inconsciente.