Jesús Zambrano acusó que AMLO se “dobló” ante un extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tesla construirá una Gigafábrica en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
El líder del PRD  se lanzó contra AMLO (Twitter/@Jesus_ZambranoG)
El líder del PRD se lanzó contra AMLO (Twitter/@Jesus_ZambranoG)

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de presuntamente “doblarse” ante un extranjero, luego de que anunció que se construirá una Gigafábrica de Tesla en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el líder del Sol Azteca señaló que el mandatario mexicano no ha tenido la misma apertura al diálogo con la ciudadanía a diferencia de la que sí ha mostrado con algunos empresarios, esto en referencia a la llamada que sostuvo el político tabasqueño con el dueño de Tesla, Elon Musk.

Y es que para el exsenador, el titular del Ejecutivo Federal ha dado la espalda a la población como la que salió a manifestarse el pasado domingo 26 de febrero en la Ciudad de México y otras urbes del país, pues señaló que puso barreras y no diálogo con ellos, situación que lo llevó a sentenciar que éste se dobló ante un extranjero, pero no ante el pueblo.

“Ojalá @lopezobrador_ tuviera la misma apertura que mostró con el magnate @elonmusk para ver y escuchar la expresión ciudadana que el domingo inundó el Zócalo y desbordó las calles circundantes. No lo hará, este presidente se dobla ante extranjeros, pero no ante su pueblo”, se pudo leer este miércoles 1° de marzo.

El presidente del PRD se lanzó contra AMLO (Twitter/@Jesus_ZambranoG)
El presidente del PRD se lanzó contra AMLO (Twitter/@Jesus_ZambranoG)

Las palabras de Zambrano Grijalva dieron seguimiento al comunicado que emitió el pasado lunes 27 de febrero, cuando sentenció que el objetivo que unió a todas las personas que salieron a marchar fue la defensa de las instituciones garantes de la democracia y en contra de aquellas decisiones presuntamente autoritarias, pues reiteró que el gobierno federal —desde su perspectiva— tiene la intención de instaurar una dictadura.

Asimismo, instó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a analizar el Plan B y, en caso de considerarlo necesario, derogue los cambios que fueron aprobados por las dos cámaras del Congreso de la Unión, además de que las declare inconstitucionales con el fin de que no puedan ser aplicables para el proceso electoral del próximo año.

“Las concentraciones el día de ayer domingo 26 de febrero en más de 100 ciudades del país, fueron en defensa de la democracia y en contra de las tentaciones autoritarias de querer imponer una dictadura impulsada desde Palacio Nacional, fueron por ello mismo, en contra del llamado Plan B y para exigirle, respetuosa y responsablemente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que las derogue y las declare inconstitucionales, que no sean reglas aplicables para las elecciones del 2024″, argumentó.

Finalmente, el perredista tildó a AMLO de ser un “dictadorzuelo”, por lo que no se dijo sorprendido por el discurso que emitió en Palacio Nacional, pues reiteró a que López Obrador siempre ha descalificado las manifestaciones en contra del proyecto.

AMLO anunció creación de planta de Tesla en Nuevo León

El tema del agua ha afectado a Nuevo León en los últimos años (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)
El tema del agua ha afectado a Nuevo León en los últimos años (Jesús Abraham Avilés Ortiz/Infobae México)

Fue el pasado 28 de febrero que el mandatario mexicano informó que, tras la llamada que sostuvo con Elon Musk, se decidió que la planta de Tesla en el país sea construida en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, pese a que días pasados se había descartada dicha entidad por el problema hídrico que acarreó durante el año 2022.

Al profundizar más sobre el porqué de dicha ubicación, el mandatario mexicano indicó que el acuerdo al que llegó con el mangante Musk no fue únicamente para la construcción de dicha Gigafábrica, sino que se plantearon una serie de compromisos que la empresa debe de acatar específicamente en el tema de agua, aunque no profundizó cuáles fueron éstos.