Cómo fue el encuentro del Tuca Ferretti con Hugo Sánchez en ESPN

Luego de que el “Pentapichichi” reclamó la “falta de clase” de Cruz Azul al no avisarle que no fue elegido, conversó con Ricardo y lo felicitó por su nuevo proyecto con los celestes

Compartir
Compartir articulo
Después de la polémica reacción del "Pentapichichi" al quedar fuera de Cruz Azul, recibieron en el estudio de ESPN a Ricardo Ferretti para hablar de su proyecto (Twitter/@futpicante)

Hugo Sánchez no quedó del todo satisfecho con la decisión que tomó Cruz Azul una vez que definió a su nuevo director técnico y se inclinó por Ricardo Ferretti. El Pentapichichi fue una de las opciones de la directiva de La Noria, pero no logró convencer a la institución y nuevamente quedó “muy cerca” de volver a los banquillos de entrenador.

A unas semanas del descontento del exfutbolista del Real Madrid —porque no se le notificó a tiempo de la elección final— tomó su papel como analista deportivo y recibió la visita del Tuca Ferretti al estudio de Fútbol Picante de ESPN para conversar sobre el proyecto que tiene el brasileño con la Máquina Cementera.

Previo a salir al aire, Hugo y el Tuca tuvieron un encuentro personal pues se abrazaron y el momento fue difundido en las redes sociales del programa, lo que fue el preámbulo de lo que sería el encuentro entre ambos técnicos mexicanos después de la polémica en torno a la decisión de Cruz Azul.

Hugo Sánchez le deseó éxito al Tuca Ferretti con Cruz Azul (Twitter/@futpicante)
Hugo Sánchez le deseó éxito al Tuca Ferretti con Cruz Azul (Twitter/@futpicante)

José Ramón Fernández fue el encargado de inaugurar la edición especial de Fútbol Picante con la visita de Ricardo Ferretti e iniciar la conversación de cómo fue su acercamiento a la directiva que actualmente encabeza Víctor Velázquez y Óscar Conejo Pérez.

Posterior le dio paso a Hugo Sánchez para que expresara lo que quisiera de frente al entrenador de la Máquina Cementera. Fue así como Hugo le confesó al Tuca que él fue uno de los prospectos al cargo y que también se entrevistó con la directiva, por lo que expresó que el acercamiento fue muy similar al de Ferretti.

“Ricardo, bienvenido nuevamente a la Ciudad de México, es otra de tus tantas casas que tienes y que sigues demostrando esa inteligencia, esa capacidad en cuanto al tema de manejo de situaciones porque yo fui uno de los candidatos que fui a verlo con Victor y con Óscar”, inició expresando Hugol.

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti dialogaron antes de salir al aire en ESPN (Twitter/ @futpicante)
Hugo Sánchez y Tuca Ferretti dialogaron antes de salir al aire en ESPN (Twitter/ @futpicante)

En cuanto Hugo Sánchez enfatizó en el acercamiento que tuvo con los de La Noria, Ferretti se limitó a expresar “sí lo supe”, para dejar que el Macho siguiera con su diálogo.

Desde la perspectiva del canterano de Pumas, comparó lo que vivió el extécnico de Tigres hasta consolidarse como el nuevo entrenador en Cruz Azul e insistió que su proceso fue el mismo, con la única diferencia de que no resultó elegido, por lo que Hugo Sánchez continuó con su explicación:

Fue algo muy similar a lo tuyo y en la cual me puse en la disposición de poder contribuir, colaborar a un equipo grande —como bien lo dices— y que gente como (Joaquín) Moreno yo había pensado algo muy parecido a lo tuyo, contar con gente de casa, que conocen por muchos años eso y luego a parte de Óscar”, señaló.

Hugo Sánchez estuvo cerca de ser el entrenador de Cruz Azul, pero le ganó el proyecto del Tuca Ferretti (Ilustración Infobae México)
Hugo Sánchez estuvo cerca de ser el entrenador de Cruz Azul, pero le ganó el proyecto del Tuca Ferretti (Ilustración Infobae México)

Una vez que Sánchez Márquez aclaró lo que vivió como posible candidato al cargo que actualmente tiene Ricardo Ferretti, se dio paso para felicitar el proyecto del Tuca con Cruz Azul y aseguró que él lo hará mejor pues resaltó las victorias que ya tiene el equipo desde que tomó las riendas del conjunto cementero.

“Has tomado una decisión muy buena, estoy convencido que lo vas a hacer muy bien, vas a ayudar a Cruz Azul, ya se está notando; desde que se habló ya se está notando [...] En este caso fuiste el elegido y me parece una decisión correcta, sensata y conociéndote sé que lo vas a hacer muy bien y suerte para tí y suerte para Cruz Azul”, finalizó el Pentapichichi.

¿Cómo fue el acercamiento del Tuca Ferretti con Cruz Azul?

Tuca Ferretti ya dirigió sus primeros partidos con Cruz Azul y sumó sus primeras victorias (Twitter/ @CruzAzul)
Tuca Ferretti ya dirigió sus primeros partidos con Cruz Azul y sumó sus primeras victorias (Twitter/ @CruzAzul)

Según explicó el extécnico de Juárez F.C., sus pláticas con la directiva fueron las mismas al resto de los otros candidatos, así que el expuso su idea de orden y disciplina dentro de Cruz Azul si le daban la oportundiad de tomar el cargo.

“Hay una entrevista con el presidente, yo vengo de Monterrey a la Ciudad de México. Pláticamos, pidió de cómo sería la idea si tuviera la oportunidad; sencillamente le dije la idea de trabajo, de órden, disciplina y de buscar llevar al equipo Cruz Azul a dónde se merece”, sentenció.