Cayeron dos presuntos narcomenudistas en Iztapalapa con dosis de cocaína

Diversas denuncias indicaron que el lugar en donde las personas fueron detenidas aparentemente funcionaba como punto de venta de droga

Compartir
Compartir articulo
En las acciones estuvieron involucradas varias instituciones, como la Sedena y la Guardia Nacional 
(Foto: FGJ CDMX)
En las acciones estuvieron involucradas varias instituciones, como la Sedena y la Guardia Nacional (Foto: FGJ CDMX)

Dos personas fueron detenidas luego de un cateo en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Se trató de un hombre y una mujer, además el lugar donde fueron encontrados fue sellado por las autoridades.

Denuncias ciudadanas apuntaron que el lugar donde se realizaron los hechos podría ser un punto de venta de droga en la zona, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Guardia Nacional, según informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.

Cuando las autoridades ingresaron al inmueble encontraron las dosis de una sustancia sólida y cristalina que se presume era cocaína, además había cartuchos y dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera. Las detenciones y el aseguramiento del material fue informado el miércoles 22 de febrero.

El lugar, que aparentemente funcionaba como punto de venta de droga, fue asegurado por las autoridades 
(Foto: FGJ CDMX)
El lugar, que aparentemente funcionaba como punto de venta de droga, fue asegurado por las autoridades (Foto: FGJ CDMX)

“Derivado de denuncias ciudadanas sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en la zona, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar el domicilio”, detalló la dependencia a través de un comunicado oficial.

Trabajos de investigación indicaron que en el lugar fueron halladas 17 bolsas de plástico con la supuesta droga y dentro de un par de cajas había cartuchos de diversos calibres. Asimismo, las personas arrestadas fueron identificadas como Gersai “N” y Dora “N”.

El domicilio fue sellado, mientras que las personas y el material fueron asegurados y llevados a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa Siete.

En el lugar también fueron halladas cajas con cartuchos de diversos calibres 
(Foto: FGJ CDMX)
En el lugar también fueron halladas cajas con cartuchos de diversos calibres (Foto: FGJ CDMX)

Iztapalapa es el lugar en donde el pasado 7 de febrero ocurrió una riña, lo que dio como resultado la detención de una persona: Víctor “N”. Días después, para el 13 de febrero el hombre salió de prisión y cuando se trasladaba a su domicilio fue interceptado y quedó en medio de una ráfaga de balas.

Según fue reportado, la esposa de Víctor “N” habría muerto, mientras que el hombre resultó herido y fue dado de alta hasta el 14 de febrero; sin embargo, tanto la Fiscalía de la CDMX como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo volvieron a encerrar.

Por su parte, la FGJ de la CDMX dio a conocer detalles sobre su detención por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, los cuales se llevaron a cabo la madrugada del pasado 7 de febrero durante la fiesta patronal en Iztapalapa.

Victor "N" volvió a ser detenido por las autoridades tras recuperarse de un ataque por arma de fuego.
(Foto: SSC/@c4jimenez)
Victor "N" volvió a ser detenido por las autoridades tras recuperarse de un ataque por arma de fuego. (Foto: SSC/@c4jimenez)

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero también la Fiscalía de la CDMX, apoyada por la Sedena y la Guardia Nacional realizaron un cateo en la colonia Cabeza de Juárez de la alcaldía Iztapalapa. En el lugar fue hallado un vegetal verde seco, así como una sustancia sólida color blanco en un recipiente de metal.

En el lugar fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, identificados como Guadalupe “N”, María “N”, José “N” y Jorge “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

De igual manera, a finales de enero, se informó sobre la detención de tres presuntos delincuentes que extorsionaban a comerciantes. En dicha ocasión, se trató de dos acciones separadas.

Las primeras dos órdenes de aprehensión se ejecutaron en Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, colonia Área Federal Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa en donde se detuvo a Francisca “Y” y Ditter “G”. La tercera orden se ejecutó en la Calle 12 y Calle 28, colonia Ampliación Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se aprehendió a Edwin “P”.