Las razones por las que Alito Moreno calificó al gobierno de AMLO como enemigo del medio ambiente

El presidente nacional del Revolucionario Institucional aseguró que fue en los gobiernos del tricolor cuando México estuvo más cerca de alcanzar las metas en materia ambiental

Compartir
Compartir articulo
Alito Moreno acusó al gobierno de ser enemigo del medio ambiente (Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dio a conocer las cinco razones por las que, desde su perspectiva, se debería nombrar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como enemigos del medio ambiente.

Fue por medio de un video en sus redes sociales que el diputado priista explicó que, alrededor del mundo, el cambio climático se ha convertido en una de las mayores amenazas para el desarrollo y la calidad de vida de las personas, razón por la cual recordó que las naciones han emprendido políticas y acciones para combatir sus efectos.

Es decir, se han comprometido mediante tratados internacionales a cuidar el medio ambiente, además de preservar los recursos naturales, así como contar con ciudades cada vez más sustentables; sin embargo, advirtió que México presuntamente carece de ese tipo de políticas.

El líder del PRI compartió un video en sus redes sociales para cuestionar las políticas ambientales del país (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI compartió un video en sus redes sociales para cuestionar las políticas ambientales del país (Twitter/@alitomorenoc)

Ante lo cual, el político campechano presentó las razones por las que, desde su perspectiva, el gobierno de Morena se ha convertido en el enemigo del medio ambiente. En primer lugar estableció que el partido guinda propuso la reforma eléctrica al Congreso de la Unión que fue rechazada por la oposición; no obstante, adelantó que si se hubiera aprobado la energía estaría encarecida y su origen contaminante.

“Ahí estuvimos los priistas para frenarla”

En segundo lugar, el exgobernador de Campeche apuntó que la principal apuesta de la administración federal es el petróleo, razón por la cual se dio prioridad a la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como la compra de la refinería de Deer Park en Texas, “pero lo que no te dicen es que entre más se refina, más se contamina”.

Mientras que en tercer punto, Moreno Cárdenas refirió que solo el 25% de la energía que se produce en el país es limpia, pues puntualizó que la cantidad es baja si se toma en consideración que México se puso la meta de producir, por lo menos, el 35% para el 2024.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, recordó que su partido votó en contra de la reforma eléctrica (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, recordó que su partido votó en contra de la reforma eléctrica (Twitter/@alitomorenoc)

Bajo la misma narrativa Alito expresó que el punto cuatro es que, antes de que Morena llegara al poder, la producción de energía en México se daba por medio de subastas, es decir, se daba prioridad a empresas que ofrecieran mejores precios en el mercado y energía limpia: “Morena también arrasó y destruyó ese modelo”.

Finalmente, en la quinta y última razón se refirió sobre el Tren Maya, proyecto que calificó como un “verdadero ecocidio, deforestación y la destrucción de la biodiversidad” del sureste mexicano, razón por la cual recalcó que el gobierno se ha olvidado de proteger al medio ambiente desde el 2018 cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Todo lo anterior lo llevó a sentenciar que cuando el PRI gobernaba el país, los hacía de forma correcta y, aunque reconoció que han cometido errores, sentenció que todos han sido reconocidos; sin embargo, refirió que fue en los gobiernos del tricolor cuando la nación más estuvo cerca de cumplir con los compromisos en materia ambiental.

“Como oposición señalamos de manera firme y decidida que Morena es el enemigo del medio ambiente y que no vamos a permitir que se siga destruyendo el patrimonio natural de las y los mexicanos”, refirió este lunes 20 de febrero.

Finalmente, adelantó que continuará publicando videos en sus redes sociales, pues expresó que es importante que la ciudadanía se mantenga informada sobre las decisiones que se toman para el desarrollo del país: “Todas las semanas te estaré informando, te estaré platicando y comentando los principales temas de México y el mundo porque ello es nuestra responsabilidad para tener un mejor país y depende de todos nosotros”.