Tundieron a jóvenes de escuela privada tras ser cuestionados sobre la pobreza extrema: “Les pediría dinero a mis papás”

Los internautas se desconcertaron y señalaron otros factores por los cuales no es tan sencillo que una persona deje de estar en una situación económica vulnerable

Compartir
Compartir articulo
(instagram)
(instagram)

Durante algún tiempo ha existido la broma entre los mexicanos que en las escuelas privadas los alumnos suelen tener una percepción un poco desconectada de la realidad, por lo que un usuario en redes sociales decidió buscar respuestas sobre esta teoría y acudió a dos colegios, uno particular y otro público, para cuestionar a los alumnos sobre la pobreza extrema.

Fue el influencer identificado como Fino (@soymirrey) en TikTok quien acudió a la universidad Anáhuac de Mérida para hablar con los estudiantes.

“Estoy en una de las universidades más fresas de México, también en una de las más prestigiosas y voy a averiguar si saben qué es la pobreza extrema y que me digan ideas de cómo salir de ella”, introdujo el joven.

Así, tras preguntar a algunos alumnos, varios de ellos coincidieron que -desde su perspectiva- una forma de la cual una persona podría dejar de ser pobre sería laborando más.

(tiktok)
(tiktok)

“Trabajar, chambear, no rendirse”. “Trabajar y prepararse para el futuro, salir adelante y hacer inversiones”, dijeron.

Asimismo, otros de los entrevistados ahondaron en que consideraban que si estuvieran en una situación de vulnerabilidad económica podrían iniciarse como comerciantes.

Pero una joven causó gran controversia, pues tras señalar que ella “vendería galletas”, el entrevistador le cuestionó: “¿De dónde comprarías los ingredientes si no tienes dinero?.

A esto, la alumna contestó de forma contundente: “Ah, le pediría dinero a mis papás”.

De igual forma otra estudiante mencionó que ella “inventaría un negocio, algo innovador, que no exista” y una más aseveró que se casaría con alguien con dinero.

(tiktok)
(tiktok)

Los comentarios no se hicieron esperar y varios internautas se mostraron sorprendidos con las opiniones de los jóvenes.

“Los de la Anáhuac con respuestas de tipo: ‘¿estás triste? pues no estés triste’”. “Que fácil lo hacen ver los que nacen en cuna de oro”. “Hacer inversiones cuando apenas se tiene para comer”. “Los de la Anáhuac son los que terminan en puestos de poder y así se perpetúa todo el desmadre”, fueron algunas de las menciones.

Qué respondieron los estudiantes de escuela pública

Tras platicar con los estudiantes de la Anáhuac, el influencer se dirigió a la Universidad Autónoma de Yucatán para realizar las mismas preguntas.

Respecto a cómo podría salir de la pobreza extrema si estuviera en dicha situación, una alumna destacó: “Eso sería muy difícil porque es algo que el mismo gobierno perpetua, se han creado sistemas que limitan el acceso a ciertos grupos para que puedan salir de la pobreza”.

De igual forma otra universitaria puntualizó: “La pobreza no necesariamente tiene que ser económica, puede ser también intelectual, hay gente que te sorprende”.

@soymirrey

Universidad 🍓 VS Pública - Mérida #soymirrey #fino

♬ original sound - FINO.

Además, la misma joven puntualizó en cuanto a la pregunta de cómo salir de la pobreza:

“Creo que hay dos factores: uno sí está en ti, puedes trabajar, falta de educación, de conocimientos (...) pero tampoco puedes decir, es pobre porque quiere, porque realmente esa es una falacia. Hay cosas que nos ponen en distintas situaciones a las personas, entonces creo que también requiere el apoyo de la sociedad para que uno pueda salir de esas diferencias”, dijo y agregó:

Se enfocan mucho en las zonas privilegiadas, siempre van hacia los que tienen y les dan más, si el gobierno trabajara sus ideas más en los que realmente se necesita y no en donde se va a ver bien, en una portada, cambiaría mucho.

Una vez más, los internautas dieron su opinión al respecto y coincidieron con algunas de las opiniones que dieron los estudiantes de esta institución pública.

“Se nota que los estudiantes de escuela pública están mejor preparados. “La diferencia de respuestas es inmensa”, colocaron.