Detuvieron a hombre con casi 200 dosis de droga tras cateo en la CDMX

En el lugar fueron hallados dosis de presunta marihuana y posible fentanilo además, el lugar fue asegurado por las autoridades y se le colocaron sellos

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel "N" fue detenido y puesto a disposición de la autoridades 
(Foto: Fiscalía CDMX)
Miguel Ángel "N" fue detenido y puesto a disposición de la autoridades (Foto: Fiscalía CDMX)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX realizaron un cateo en un inmueble en la colonia Moctezuma, primera sección, en la alcaldía Venustiano Carranza. Como resultado fue detenido un hombre identificado como Miguel Ángel “N”.

Los hechos fueron informados durante el domingo 12 de febrero a través de un comunicado de la Fiscalía de la capital.

“Al obtener el mandato judicial, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes inspeccionaron el sitio y encontraron envoltorios con sustancia sólida; otra más con hierba verde seca a granel y una báscula gramera; en el sitio fue detenido un hombre”, se pudo leer en el boletín compartido por la FGJ CDMX.

El lugar fue asegurado por las autoridades y se le colocaron sellos 
(Foto: Fiscalía CDMX)
El lugar fue asegurado por las autoridades y se le colocaron sellos (Foto: Fiscalía CDMX)

Trabajos de inteligencia indicaron que el hombre fue asegurado junto con 179 envoltorios de una sustancia sólida, presunta cocaína, así como una bolsa vegetal con una hierba con características de la marihuana. Tanto las sustancias como la persona detenida fueron puetas a suposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación.

Las acciones sucedieron en el marco de las acciones para combatir la comercialización de narcóticos en la capital del país. Además, al lugar se le colocaron sellos asegurados por la Fiscalía de Investigación del delito de narcomenudo, según se pudo ver en las imágenes.

En el lugar también fue hallada una báscula gramera 
(Foto: Fiscalía CDMX)
En el lugar también fue hallada una báscula gramera (Foto: Fiscalía CDMX)

De igual manera, la Fiscalía informó de la detención de dos mujeres y un hombre, luego de trabajos de campo se logró identificar presuntas actividades de narcomenudeo en la colonia Santa Úrsula Coapa.

Las personas detenidas, identificados como Ivon “N”, Gabriela “N” y Armando “N”, fueron trasladados, junto con la evidencia, a la representación social de la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

“Al cumplimentar dicho mandamiento judicial, los detectives localizaron diversas dosis de probables narcóticos y aseguraron a las mujeres y al individuo que se encontraban en el lugar”, se detalló en el comunicado.

Detuvieron a tres personas por narcomenudeo en Coyoacán
(Foto: Fiscalía CDMX)
Detuvieron a tres personas por narcomenudeo en Coyoacán (Foto: Fiscalía CDMX)

De igual manera, el pasado 10 de febrero, la Fiscalía de la CDMX en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ejecutaron una orden de cateo en la colonia Cabeza de Juárez, de la alcaldía Iztapalapa, lo que dio como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y además la detención de cuatro personas.

Se trató de dos hombres y dos mujeres, identificados como Guadalupe “N”, María “N”, José “N” y Jorge “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se integra la carpeta de investigación por delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

La institución detalló que la diligencia fue realizada en un domicilio localizado en la Sección IX de la referida colonia, donde personal de la FGJCDMX aseguró vegetal verde seco, así como una sustancia sólida color blanco en un recipiente de metal.

La presunta droga encontrada por la Guardia Nacional estaba en dos cajas de cartón 
(Foto: Guardia Nacional)
La presunta droga encontrada por la Guardia Nacional estaba en dos cajas de cartón (Foto: Guardia Nacional)

Durante el domingo 12 de febrero la Guardia Nacional informó de una decomiso de posible marihuana y presunto fentanilo en Sinaloa. Los uniformados ingresaron, con autorización previa, a una empresa de mensajería y paquetería en compañía de binomios caninos y procedieron a elegir diversos paquetes para ser inspeccionados por los ejemplares caninos, los cuales mostraron interés en dos cajas de cartón.

De tal manera que encontraron 14 dosis de una hierba con las características de la marihuana y mil pastillas de supuesto fentanilo.

A través de las imágenes se pudo ver que las pastillas con el supuesto opioide eran de color azul, además la presunta droga estaba en vuelta en cajas de cartón, una de color morado y otra de color azul, esta última incluso estaba decorada con unos animales de caricatura y algunos pequeños corazones.