Los Angeles Kings de la NHL abrirán clínica de Hockey en México

El campamento se llevará al interior de uno de los Centros Comerciales más importantes de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Angeles Kings de la NHL abrirán clínica de Hockey en México (Foto: Instagram/@lakings)
Angeles Kings de la NHL abrirán clínica de Hockey en México (Foto: Instagram/@lakings)

Los Angeles Kings de la NHL (Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos) llegará a la Ciudad de México para presentar su clínica de Hockey y orientar a los jóvenes mexicanos que deseen aprender los conceptos básicos de esta disciplina que ha aumentado su popularidad en tierras aztecas.

Fue en un comunicado de prensa donde se anunció que el Campamento Jr. Kings de la Ciudad de México se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero y contará con la participación de cerca de 80 jugadores de hockey jóvenes mientras los exalumnos y el personal de los Kings viajan a la Ciudad de México.

Esta será la tercera vez que los Kings lideran los esfuerzos de hockey juvenil en México. Serán los exjugadores, Derek Armstrong y Mike Weaver quienes se darán cita para instruir a niños y jóvenes de entre 6 a 16 años de edad en el deporte sobre hielo. La cede tendrá lugar en el Centro Comercial Santa Fe, ubicado en Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos.

Armstrong y Weaver estarán acompañados por Blake Bolden, Scout y Especialista en Diversidad e Inclusión de los Kings, y la portera de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Molly Schaus.

El campamento recibirá apoyo adicional del Departamento de Desarrollo de LA Kings Hockey, y USA Hockey tendrá miembros del personal en el lugar para ayudar a capacitar al cuerpo técnico de los Jr. Kings de la Ciudad de México.

Horarios del evento en CC Santa Fe

Viernes 10 de febrero - 09:00 a 12:15 horas

Sábado 11 de febrero - 09:00 a 14:45 horas

Domingo 12 de febrero - 10:00 a 13:15 horas

Destaca que el evento de Los Angeles Kings en la Ciudad de México concluirá con un partido amistoso el domingo 12 de febrero en el mismo CC de Santa Fe.

Los Angeles Kings han jugado en la Liga Nacional de Hockey desde 1967, pero su historia comenzó incluso antes, en 1966, cuando el empresario canadiense-estadounidense Jack Kent Cooke recibió la franquicia de la NHL por Los Ángeles. Su estadio local es el Staples Center.

El equipo hizo su debut en la temporada 1967-1968. Las camisetas de hockey moradas y doradas estaban decoradas con un emblema en forma de escudo rectangular con una base afilada. En el interior del escudo de armas se dibujó una corona, que consta de muchos pequeños detalles: círculos, óvalos, cruces y líneas.