Morenistas apoyaron a AMLO ante las críticas de Santiago Creel: “No entienden que hoy el diálogo es con EL PUEBLO”

Mario Delgado indicó que los integrantes del bando opositor, en especial los derechistas, no tienen la “calidad moral” para lanzarse contra la administración actual

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel explotó contra AMLO por contratación de médicos cubanos (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Creel explotó contra AMLO por contratación de médicos cubanos (Foto: Cuartoscuro)

Durante la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, mandó un duro discurso contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la vivida “división” política que permea el país.

El también aspirante a candidatura presidencial fue participe de la reunión política en el Teatro de la República, en Querétaro, donde compartió el pódium con el primer mandatario federal. Sin embargo, Creel Miranda no perdió la oportunidad para señalar y criticar la administración del país calificándola como una “dictadura que no dialoga”.

Y es que para Creel Miranda las recientes discusiones sobre los asuntos políticos electorales se asemejan a los problemas de décadas pasadas —baja el yugo de la dictadura priista— por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para “no repetir las acciones del pasado”.

“Después de dos alternancias federales incuestionables, era de esperarse que hubiéramos avivado un alto consenso en torno a las instituciones y reglas electorales. Esto no es así. Nuevamente los acuerdos se frustran”, recalcó el también integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

Poco después de la participación de Creel, distintos integrantes de Morena salieron a criticar y señalar el discurso del presidente de la Cámara baja calificándolo de “hipócrita” por mandar un menaje hacia la unidad siendo la “derecha” la misma que ha incentivado dicha división.

Fue el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien lanzó una serie de críticas hacia Santiago Creel y su participación en el Aniversario de la Constitución que se destacó por su “falta de moral”.

“Estos conservadores de la derecha así son: incongruentes e hipócritas, así es el panismo avientan la piedra y esconden la mano; se victimizan creyendo que eso le generará popularidad y algunos activos electorales cuando en realidad solo demuestran que son políticos sin oficio ni principios”, indicó el dirigente morenista en su comunicado.

El presidente nacional de Morena acusó a la derecha de hipocresía (Mario Delgado)
El presidente nacional de Morena acusó a la derecha de hipocresía (Mario Delgado)

Pero las críticas del líder guinda no quedaron ahí, pues indicó que el presidente de la Cámara de Diputados ha incentivado las confrontaciones entre los diputados que poco a poco han demeritado sus facultades entre ellos.

“El presidente de la Cámara de Diputados, sea del partido que sea, debe representar la unidad y el diálogo en el Congreso de la Unión, lamentablemente Santiago Creel no lo ha hecho, por el contrario ha generado confrontación entre las y los diputados”

La senadora morenista, Citlalli Hernández Mora, fue otra de las funcionarias que se lanzaron contra el mensaje del blanquiazul en Querétaro. Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora indicó que el disgusto del bando opositor con lo administración actual es porque ya no se les permite “los moches” entre cargos públicos como en tiempos pasados.

“El plañidero discurso de la falta de diálogo los exhibe de cuerpo entero. Extrañan esas décadas de los moches donde intercambiaban gubernaturas por reformas constitucionales que vendían a la nación y empobrecían al pueblo. No entienden que hoy el diálogo es con EL PUEBLO.”

Cabe mencionar que Creel Miranda habría mandado un supuesta indirecta a los funcionarios y a la ciudadanía en general para apelar la reciente reforma en materia electoral aprobada en el Congreso de la Unión en semanas pasadas.

“Los acuerdos se frustran. Lo que debe resolver la política y el diálogo — y eso nos toca a nosotros — comprensiblemente, el Tribunal Constitucional lo tendrá que dirimir”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado indicó que la Reforma Electoral no puede ser revertida (Twitter/@mario_delgado/CUARTOSCURO)
Mario Delgado indicó que la Reforma Electoral no puede ser revertida (Twitter/@mario_delgado/CUARTOSCURO)

Ante esto, como una crítica más al discurso de Creel Miranda, el dirigente de Morena señaló que los derechistas no tienen razones justas para pedir que la iniciativa impulsada por el primer mandatario federal fuera detenida cuando fue el PAN el que orquestó el fraude electoral que detuvo al mandatario Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2006.

“La derecha no tienen calidad moral para pedir que se rectifique el Plan B de la Reforma Electoral cuando ellos han sido quienes por años han traicionado a la democracia primero, al intentar detener a Andrés Manuel López Obrador con un fraude electoral y, ahora, que hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, buscan detener el avance democrático del país defendiendo los privilegios y excesos de la burocracia electoral”, apuntó Mario Delgado.