Morena acusó a Lía Limón por mensajes de odio contra Sheinbaum en bardas

En la pinta que se colocó en calle de la alcaldía Álvaro Obregón se señala a la funcionaria por los accidentes en el Metro

Compartir
Compartir articulo
En  la alcaldía Álvaro Obregón se pintó una barda con un mensaje contra Sheinbaum (Twitter @LetyVarela)
En la alcaldía Álvaro Obregón se pintó una barda con un mensaje contra Sheinbaum (Twitter @LetyVarela)

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó a Lía Limón, edil de la alcaldía Álvaro Obregón, de mandar a pintar mensajes de odio contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en bardas de la Ciudad de México.

El concejal Ángel Tamariz señaló que por la mañana de este 3 de febrero recibió un reporte vecinal sobre pintas contra la funcionaria en avenida Alta Tensión, cerca de la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), advirtió que presentarán una denuncia por este hecho, el cual calificaron como parte de una guerra sucia contra Sheinbaum.

Morena señaló a Lía Limón como la responsable de la pinta (Twitter @ruizmassieu)
Morena señaló a Lía Limón como la responsable de la pinta (Twitter @ruizmassieu)
“No vamos a permitir que sigan mintiendo, atacando y difamando. Así no se hace política, por eso vamos a presentar las quejas ante los órganos electorales y ante las instancias administrativas correspondientes.”

La barda fue pintada con la frase “La tragedia del metro tiene nombre”, acompañada con varios dibujos que simulan los íconos de las estaciones del Metro, pero con la silueta de Sheinbaum incluida. Bajo las ilustraciones se pueden leer términos como “Corrupción”, “Del Muerto”, “Panteón” y “Negligencia”.

En respuesta a esta pinta, Sheinbaum insisitió en que se trata de una campaña en su contra y afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) no conoce otra forma de hacer política.

“Están muy desesperados, la verdad, en la ciudad y en el país, no tienen más que el odio como parte de su forma de hacer política entonces campaña sucia, odio, eso es lo que son pero no está bien que haya una campaña de odio”

El mensaje ya fue borrado de la barda, bajo la supervisión de Támariz, Santillán y una persona más, según compartieron en un video grabado desde el sitio de los hechos.

Descubrieron propaganda contra Sheinbaum en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc

Morena aseguró que esta pinta en la alcaldía Álvaro Obregón es parte de una campaña impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la que afirmó también ha participado Sandra Cuevas, edil de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Ya supimos todos de los volantes que encontraron allá en la Cuauhtémoc donde pretendía repartir como parte de esta campaña de odio a la que se está dedicando el PAN en la Ciudad de México porque solo tienen eso: el odio, el desprestigio, la desinformación, porque no tienen ninguna protesta.”

En su mensaje, el concejal recordó el escándalo en que Cuevas se vio envuelta en enero de este año cuando la Contraloría General de la Ciudad de México encontró 13 paquetes con propaganda y varias mantas con mensajes contra Sheinbaum las en oficinas de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía.

Cuevas acusó que el operativo en que el fueron descubiertos los volantes y pancartas se llevó a cabo de manera ilegal, sin una orden. Además denunció que la policía privó de la libertad a empleados de la demarcación.

La inspección de la Contraloría General desató un enfrentamiento entre la alcaldesa, los trabajadores y uniformados.

Sandra Cuevas fue señalada por volantes contra Sheinbaum encontrados en la alcaldía Cuauhtémoc (Tw @SandraCuevas_)
Sandra Cuevas fue señalada por volantes contra Sheinbaum encontrados en la alcaldía Cuauhtémoc (Tw @SandraCuevas_)

Derivado de este suceso, Cuevas advirtió que presentaría una denuncia contra Sheinbaum. Morena hizo lo propio y solicitaron juicio político contra la alcaldesa ante el Congreso de la Ciudad de México.

“La Constitución Política nos faculta para iniciar estos procesos en contra de estos servidores públicos que están avergonzando el servicio público”, indicó el diputado local Janecarlo Lozano.

Sumado a ello el pasado 1 de febrero Morena presentó una queja ante el IECM por condicionamiento político de servicios públicos y el uso político de programas sociales. Esto debido a que Sandra Cuevas presuntamente condicionó la entrega de un apoyo en la unidad habitacional La Fortaleza, ubicada en Tepito.