Aislinn Derbez reveló que perdió un bebé después de tener a su hija Kailani

La actriz compartió con Mariana Rodríguez que ella también sufrió la pérdida de un embarazo no avanzado, una experiencia dolorosa y complicada

Compartir
Compartir articulo
Aislinn Derbez compartió que perdió un bebé después de tener a Kailani (Instagram/@aislinnderbez)
Aislinn Derbez compartió que perdió un bebé después de tener a Kailani (Instagram/@aislinnderbez)

Aislinn Derbez actualmente es madre de una niña, Kailani, a quien procreó con Mauricio Ochmann, pero reveló que después de dar a luz pensó que posiblemente no podría volver a ser madre porque perdió a un bebé.

La hija de Eugenio Derbez reveló esto en el más reciente episodio de su podcast, La Magia del Caos, ya que tuvo como invitada a Mariana Rodríguez, quien habló abiertamente de cuando en 2020 tuvo un aborto, perdiendo a su futuro bebé al poco tiempo de gestación.

La actriz recordó que ella pasó por una situación similar y nunca lo había comentado de forma tan abierta porque fue muy doloroso, pero admiraba a Mariana por la forma en que podía afrontar su pérdida.

La actriz nunca había hablado de su pérdida y no quiso profundizar en los detalles (Instagram/@aislinnderbez)
La actriz nunca había hablado de su pérdida y no quiso profundizar en los detalles (Instagram/@aislinnderbez)
“Siento que muchas mujeres hemos pasado por una pérdida, me incluyo, y no lo decimos. O sea, creo que es la primera vez que lo digo en este podcast. Creo que a mí también me pasó vivirlo como a ti y a muchísimas mujeres (...) perdemos bebés en la primera etapa del embarazo y obviamente incluso en etapas más avanzadas o cuando ya nacen y de verdad es de los temas que más tabú son”

Entre los detalles que dio la protagonista de A la mala, compartió que perdió un embarazo antes de los tres meses de gestación y fue un proceso complicado porque se cuestionó qué seguiría y si podría tener otro bebé.

“Se siente muy feo, duele mucho y como que dices ‘algo está mal con mi cuerpo, ¿qué me está pasando?, ¿ya no voy a poder ser mamá nunca más?’”, expresó Derbez.

Actualmente, Kailani tiene cuatro años (Instagram/@aislinnderbez)
Actualmente, Kailani tiene cuatro años (Instagram/@aislinnderbez)

Asimismo, reveló que esta pérdida fue poco después de que tuvo a Kailani y, a pesar de que no era un embarazo muy avanzado, sintió que su ilusión de volver a ser madre se disolvió de un momento a otro.

“Son momentos muy importantes como mujer en tu vida. A mí me pasó después de que tuve a mi hija Kai, no pasó mucho tiempo después de que la tuve y pasó esta situación y también fue doloroso, fue como que te haces una ilusión por poquitito tiempo, pero tu vida cambia por completo en esos momentos y de repente se disuelve todo, se difumina y es como ‘ya, no sucedió'”

Enfatizó que por un tiempo no compendió lo que le había sucedido y continuó con el temor de no saber si verdaderamente podrá tener otra hija.

Después de un año de que Aislinn y Mauricio Ochmann se casaron, anunciaron que esperaban a su primera hija, Kailani, quien nació el 25 de febrero de 2018. Actualmente, pese a que el matrimonio ya no existe, ambos actores siguen conviviendo por el bien de la menor.

Por su parte, la esposa de Samuel García confesó que la pérdida que tuvo en 2020 no fue la única, pues tuvo otras tres, pero ya no quiso exponerse más porque en su momento fue criticada. Y es que, según recordó Rodríguez, en su momento internautas llegaron a acusarla de querer llamar la atención en medio de la campaña de su pareja por convertirse en gobernador de Nuevo León.

Fue por ello que después de tantas pérdidas encontró una gran motivación en trabajar por lograr que los niños del DIF Capullos tuvieran una mejor vida y ha impulsado las adopciones.

Mariana tuvo al menos cuatro abortos antes de lograr el embarazo que actualmente lleva (Instagram/@marianardzcantu)
Mariana tuvo al menos cuatro abortos antes de lograr el embarazo que actualmente lleva (Instagram/@marianardzcantu)

Antes de que finalmente lograra embarazarse y que la gestación avanzara bien, Mariana pensó que posiblemente ella en algún momento también sería parte de las familias que adoptan, y aunque ahora no tenga esa idea, seguirá apoyando las adopciones.

También reveló que todos los días ha temido que en cualquier momento pierda a su hija, pero ha intentado ser positiva.