Tiktoker surcoreana utilizó canciones de Jenni Rivera para bailes virales

Además ha realizado vídeos con canciones de Selena, Paquita la del Barrio e incluso de Los Tucanes de Tijuana

Compartir
Compartir articulo
La canción "Dama Divina" fue su primer publicación que se volvió viral [Captura de pantalla/Tiktok]
La canción "Dama Divina" fue su primer publicación que se volvió viral [Captura de pantalla/Tiktok]

La aplicación Tiktok es una red de origen chino mediante la cual se pueden compartir videos de corta duración y en formato vertical, los géneros que se pueden encontrar van desde danza, comedia, educación, noticias entre muchas otras, mismos que van desde 1 segundo hasta 10 minutos. Es una versión internacional de la aplicación Douyin, siendo lanzada hasta 2018 luego de que se fusionara con Musical.ly.

La plataforma tuvo su apogeo durante la pandemia por COVID-19 ya que la gente aprovechó su tiempo en casa para colocar videos en cuestiones randoms, junto a sus familiares, mascotas o amigos. Incluso se prestó para que muchos influencers de otras redes mudaran cierto contenido buscando mayor popularidad o que famosos ya olvidados volvieran a tomar relevancia.

El lip sync fue una de las mayores tendencias en Tiktok, en donde personas realizaban coreografías y a la vez interpretaban canciones reconocidas, esto mismo se replicó con clips virales buscando utilizar los mismos diálogos. Ahora en Corea del Sur, se han utilizado canciones mexicanas para crear bailes virales, algo que ha provocado el asombro de las personas en México, ya que no esperaron que los temas llegaran a ser reconocidos del otro lado del mundo.

La usuaria zellyzzley2 comenzó a subir videos en su perfil de Tiktok desde diciembre de 2022, sin embargo fue el 26 de enero de 2023 cuando colocó el primer video que llamó la atención. En dicho corto se ve a la surcoreana realizando una coreografía acompañada del tema Dama Divina de Jenni Rivera, quien murió en 2012 luego de que se desplomara el avión en el que viajaba luego de una presentación.

Pero no todo quedó en eso, ya que ese mismo día pero horas más tarde volvió a publicar otro vídeo pero ahora acompañado de la canción Ovarios de la misma cantante. La tiktoker se percató de la popularidad que había logrado con los clip publicados por lo que días después continuó subiendo bailes de las interpretaciones de la conocida Diva de la Banda, además de algunas de Selena, Paquita la del Barrio y la famosa Chona de Los Tucanes de Tijuana.

Incluso una usuaria mexicana le pidió que bailara la canción Payaso del Rodeo, un tema reconocido por los mexicanos para bailar en fiestas o incluso como ocurrió en 2018, en una plaza de algún país extrajero mientras se desarrolla el Mundial. La influencer respondió a la petición e hizo el baile mientras de fondo se alcanzan a leer las letras Seoul.

Lo más interesante de todo fue que conocía la coreografía que se debe seguir cuando se escucha la famosa canción, sin embargo no se pudo conocer la reacción de sus seguidores ya que desactivó los comentarios para la publicación. Siendo esa la última coreografía que realizó con algún tema en español, ya que desapareció durante dos días y regresó con otro tipo de videos.

Hasta el momento se desconoce la razón por la qué sabe de las canciones del género regional mexicano, ya que no se ha pronunciado al respecto. Su cuenta se encuentra con más de 42 mil seguidores, además de conseguir más de 2.1 millones de me gusta, siendo el video bailando Dama Divina el que más reproducciones ha conseguido con más de tres millones, contando con casi 10 mil comentarios, muchos de ellos de usuarios que comentan en español.

Aunque todo podría indicar que su conocimiento llegó por parte de otra tiktoker que el 30 de diciembre subió un vídeo utilizando la misma canción y que también le ha representado un gran incremento en sus números, aunque ella ya contaba con más publicaciones en la aplicación.