
La aspirante a la Presidencia de la República, Lilly Téllez, aprovechó el fervor de la polémica entre Maxine Woodside y Ana María Alvarado, del mundo del espectáculo, para lanzar una nueva promesa rumbo a los comicios del 2024 - acompañada de un arremetida en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) se ha dado a conocer por las continuas descalificaciones que ha lanzado al gobierno actualmente encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en razón de la postura que éste ha reflejado respecto a dictaduras como Venezuela o Cuba, o conflictos internacionales como la guerra Rusia-Ucrania.
Dicha simpatía, según la acusación, habría incluso llevado a integrar al Gabinete Federal a afines a dichos regímenes o ideologías “para enriquecerse”; mismos a los cuales la integrante de la Cámara Alta se comprometió a despedir en el supuesto que lograra consagrarse como la primera presidenta de México.
Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter, donde, además de señalar como “parásitos” a dichos funcionarios, aprovechó para descalificar al Secretario de Gobernación - y aspirante a la banda presidencial - y referirlo como “Adán Disgusto López”.
“No sé si Maxine corrió a Anita, pero desde el primer día de mi gobierno, voy a correr a todos los parásitos (...) de las dictaduras cubana, venezolana y rusa que Morena metió al gobierno para enriquecerse”.

Cabe recordar que Lilly Téllez es una de las más acérrimas críticas a la postura que Andrés Manuel ha adoptado frente a la guerra que Rusia desató conta Ucrania en febrero del 2021. Esto, ante la insistencia del Jefe del Ejecutivo por mantenerse neutral, no optar por sanciones a la nación liderada por Vladimir Putin o, en un caso más reciente, criticar el envío de tanques a Ucrania por parte de Alemania.
Como era de esperarse, la senadora lanzó un ácido comentario al respecto de este pronunciamiento, especialmente, luego que la embajada de Rusia en México agradeciera a AMLO por “su posición abierta y clara”: “Morena está con los agresores y no con las víctimas”, escribió en un post del pasado 25 de enero, cinco días antes que Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia, también se pronunciara por ello.
Sin embargo, para el también panista el comentario de Andrés Manuel a López Obrador a la nación germánica únicamente sería “la gota que derramo el vaso” de las diversas ocasiones en que el mandatario habría violado el principio de no intervención para defender a las dictaduras.
“López Obrador nos sale con este cuento de que no podemos meternos en la política de otros países (...) ¿Pero qué tal cuando se trata de defender dictadores? Ahí se le olvida todo ese cuento de no intervenir “, planteó en su video-columna semanal.

Lilly Téllez, la corcholata presidencial más popular de la oposición
La última encuesta de El Financiero arrojó que la senadora del PAN se coronó como la figura de oposición con más apoyo entre la ciudadanía rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo al estudio, en diciembre del 2022 Téllez registró un aumento de dos puntos de opinión favorable, permitiéndole cerrar el último mes del 2022 con una puntuación del 29%.
Por otro lado, en el segundo lugar se colocó la diputada panista Margarita Zavala, quien arrojó un 25% de preferencia; seguida del militante de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio, quien si bien logró clasificar como el tercero con más apoyo, tuvo una baja de seis puntos para el periodo de estudio.
Más leídas América
La historia de Randy Arozarena y cómo llegó a México: huyó de su país en bote y jugó con reclusos

Regreso del megapuente de marzo 2023: reportaron accidente en la México-Querétaro y corte parcial a la circulación

CJNG irrumpió en comunidades de Michoacán y Jalisco

La postura de Hugo Ibarra que llamó la atención en Boca Juniors: los detalles de la práctica sorpresa y el careo con los jugadores
