Alejandra del Moral defendió el AIFA: “El aeropuerto no es de ningún partido político”

La precandidata de Va por México en Edomex aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles puede beneficiar a miles de mexiquenses

Compartir
Compartir articulo
Del Moral, pre candidata de Va por México en Edomex, salió en defensa del AIFA (Twitter @AlejandraDMV)
Del Moral, pre candidata de Va por México en Edomex, salió en defensa del AIFA (Twitter @AlejandraDMV)

Este 31 de enero, Alejandra del Moral, precandidata de Va por México en Estado de México (Edomex), salió en defensa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pese a que es una de las obras insignia del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La aspirante a la gubernatura de Edomex aseguró que el AIFA es beneficioso para las familias mexiquenses, por lo que mostró su aprobación a pesar de que el bloque opositor, del cual forma parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo ha criticado múltiples veces.

Consciente de las críticas que ha recibido la megaobra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la precandidata del Revolucionario Institucional aseguró que actuará con valentía al “trabajar pensando en la gente y no en los partidos políticos”, por lo que defenderá y promoverá al AIFA por los beneficios que puede traer a la economía mexiquense.

Del Moral aseguró que el AIFA "no es de ningún partido político" (CUARTOSCURO.COM)
Del Moral aseguró que el AIFA "no es de ningún partido político" (CUARTOSCURO.COM)
“El AIFA es un proyecto que puede beneficiar a miles de mexiquenses y por eso tenemos que defenderlo y promoverlo. El aeropuerto no es de ningún partido político, el aeropuerto ya es de los mexiquenses y tiene el potencial para traer desarrollo, empleo y bienestar”

Del Moral señaló que con el aeropuerto de Santa Lucía podrían resultar particularmente beneficiados los habitantes de municipios como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango.

La aspirante se mostró entusiasta respecto al AIFA luego de que por primera vez apareció en la lista de los 10 aeropuertos con mayor tráfico a nivel nacional, según el más reciente reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Sumado a ello, este 31 de enero Aeroméxico anunció que habrá vuelos desde esta terminal aérea a Estados Unidos (EEUU).

Con este panorama, Del Moral aseguró que no dudará en apoyar al AIFA, lo cual aseguró es parte de la propuesta del PRI en Edomex, que está enfocada en dejar de lado la división en beneficio de la ciudadanía.

“Este es el tipo de cambio que estamos proponiendo, dejar el odio atrás y la división para trabajar en equipo y en armonía por el bien de todas y todos los que vivimos en el Estado de México”

PRI comenzó en segundo lugar de la carrera electoral por Edomex

El Estado de México ha sido bastión del PRI por décadas; sin embargo, Morena se ha propuesto terminar con el dominio del tricolor con Delfina Gómez, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien va a la cabeza según una encuesta reciente.

Alejandra del Moral va por detrás de Delfina Gómez en las encuestas rumbo a las elecciones en Edomex (Twitter/@delfinagomeza)
Alejandra del Moral va por detrás de Delfina Gómez en las encuestas rumbo a las elecciones en Edomex (Twitter/@delfinagomeza)

Al 30 de enero, Gómez contaba con una preferencia del 45% frente a Del Moral, quien tenía un 37%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero. Con esto el PRI arrancó en segundo lugar en la carrera electoral del Edomex por primera vez en la historia.

Desde diciembre de 2022, previo a ser anunciada como precandidata de la coalición Va por México, Del Moral advirtió que seguiría una línea similar a la de Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México.

“El deber que tenemos es proteger al Estado de México, protegerlo de la polarización, protegerlo del odio, protegerlo de la destrucción, porque son muy buenos para decir discursos y muy malos para construir lo que verdaderamente se necesita”, mencionó.

Alejandra del Moral ha seguido una línea similar a la de Alfredo del Mazo rumbo a las elecciones 2023 (Foto: @AlejandraDMV)
Alejandra del Moral ha seguido una línea similar a la de Alfredo del Mazo rumbo a las elecciones 2023 (Foto: @AlejandraDMV)

La aspirante a gobernadora aseguró que Del Mazo es un ejemplo de que no es necesario para polarizar para entregar buenos resultados.

Cabe señalar que en varias ocasiones López Obrador ha elogiado la disposición del gobernador para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, pese a pertenecer al PRI.

“Es un gobernante integro, recto, respetuoso, muy distinto a otros majaderos, malhablados, deslenguados que ustedes se imaginarán. Pero esos ya no pasarán”, reconoció el presidente durante un evento en noviembre de 2022.