Un hombre arrastró y jaloneó a una mujer para subirla a su auto en CDMX

En un video se puede ver a la joven intentado huir de su agresor, pero éste la alcanzó

Compartir
Compartir articulo
En CDMX una mujer fue arrastrada por un hombre, quien la habría subido a su auto (Archivo)
En CDMX una mujer fue arrastrada por un hombre, quien la habría subido a su auto (Archivo)

Un mujer fue violentada y llevada a la fuerza por un hombre, quien la jaloneó y arrastró en calles de la Ciudad de México (CDMX). El hecho ocurrió la noche del 27 de enero, presuntamente en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

La agresión en su contra fue captada por cámaras de videovigilancia. En los primeros segundos de la grabación apareció la joven que caminaba tranquilamente sobre la acera hasta que un hombre que estaba detrás corrió hacia ella.

La mujer se echó a correr y consiguió quedar unos pasos delante de su agresor, sin embargo; éste la alcanzó. Cuando el sujeto estuvo junto a ella, la joven cayó al piso y él le jaló el cabello, tras lo cual la cargó. Unos segundos después la bajó pero la obligó a caminar en dirección contraria a donde ella iba inicialmente, aparentemente sosteniéndola fuertemente del cuello.

Finalmente ambos desaparecieron de la toma cuando él la forzó a bajar de la banqueta, donde había varios carros estacionados, por lo que se presume que la subió a un vehículo.

El video indignó a decenas de usuarios de redes sociales, principalmente de mujeres quienes incluso aseguraron haber sido víctimas de situaciones similares.

“Lo mismo me pasó el domingo y gracias a Dios ya estoy en casa pero la patrulla llegó en 35 minutos a burlarse de mi”, “Lo verdaderamente grave es la alta probabilidad que la chica, ya sea por temor no denuncie” y “Luego no vayan a decir,que ella se fue por su voluntad, así como andan diciendo de la niña de 16 años”, fueron algunos de los comentarios en respuesta al video compartido por el reportero Carlos Jiménez.

Un hombre arrastró a una mujer sobre el cofre de su auto en Edomex

El pasado 25 de enero una mujer fue obligada a pertenecer sobre el cofre de un auto en movimiento por varias cuadras en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex). La agresión fue captada por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4).

Una mujer fue obligada a ir sobre el cofre de un auto en Edomex (captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)
Una mujer fue obligada a ir sobre el cofre de un auto en Edomex (captura de pantalla: JORGE BECERRIL JB/8)

Los agentes del C4 informaron a la policía que un auto tipo Onix color negro circulaba en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección con una mujer sobre la parte frontal del vehículo.

“Se captó un vehículo color negro quien llevaba sobre el cofre a una femenina circulando sobre la calle Valle Perdido. Al visualizar el accidente de inmediato se canlizó al cuadrante correspondiente y unidades de seguridad pública de inmediato tienen contacto con el vehículo metros más adelante”, se narró en un video compartido por las autoridades.

En la grabación se pudo ver que la joven se sostuvo del auto con los dos brazos apoyados y una pierna estirada sobre la parte frontal para evitar caer, mientras el conductor circulaba a exceso de velocidad. En seguida apareció en escena una camioneta de la Policía Municipal que interceptó al vehículo.

Detuvieron a un hombre que llevó a una mujer sobre el cofre de su auto (Twitter @MrElDiablo8)
Detuvieron a un hombre que llevó a una mujer sobre el cofre de su auto (Twitter @MrElDiablo8)

La mujer fue puesta a salvo y el agresor, identificado como José Luis ‘N de 21 años, fue detenido y puesto a disposición del Minisiterio Público (MP). En su declaración la víctima afirmó que el agravio en su contra comenzó desde la calle Gobernador General Abundio Gómez y que el responsable no le permitió bajar pese a que ella se lo pidió a gritos en múltiples ocasiones.

“Gracias a la coordinación de los uniformados en campo y en el C4 permitió la detención de un sujeto que atropelló y arrastró a una mujer. Ahora tendrá que enfrentar todo el peso de la ley por este reprobable hecho”, mencionó Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, a través de su cuenta de Twitter @FerVilchisMx.