Mataron a tres mujeres en una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua

Los cuerpos presentaban señales de violencia tales como heridas en el cuerpo y en el cuello, los cadáveres pertenecerían a féminas de entre 20 y 25 años

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades acudieron al lugar tras ser alertadas por vecinos de la zona que indicaron un olor fétido 
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Las autoridades acudieron al lugar tras ser alertadas por vecinos de la zona que indicaron un olor fétido (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Tres mujeres fueron asesinadas dentro de una casa en una vivienda del fraccionamiento Hacienda La Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los hechos fueron reportados a las autoridades por vecinos de la zona que se habrían percatado de un olor fétido, según informaron medios locales.

Los cadáveres fueron encontrados durante el sábado 28 de enero, cuando efectivos de seguridad se trasladaron a la zona y encontraron que los cuerpos presentaban señales de violencia pues estaban degollados y atados.

Según los primeros datos, los cuerpos eran de féminas de entre 20 y 25 años, además las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero y la Familia.

Forensic technicians work at a crime scene where three women were found dead inside a house, according to local media, in Ciudad Juarez, Mexico January 28, 2023. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Forensic technicians work at a crime scene where three women were found dead inside a house, according to local media, in Ciudad Juarez, Mexico January 28, 2023. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

DE acuerdo con medios locales, las mujeres estaban atadas tanto de pies como de manos y presentaban heridas de arma blanca tanto en el cuerpo como en el cuello. Cabe destacar que no se han registrado detenidos por los hechos que sucedieron el sábado, de igual manera no se han identificado a las víctimas.

No fueron los únicos hechos violentos el fin de semana, pues durante la noche del sábado fueron capturados tres de los reos que se escaparon del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los hombres fueron identificados como Ismael G. H. alias Mayelo, Julio César P. P. y David Francisco R. E.

De igual manera dos de ellos murieron por hechos derivados de su recaptura en la cual participaron tanto las fiscalías de Chihuahua y de Durango. Durante las acciones de seguridad los uniformados fueron atacados con armas, por lo que tuvieron que responder al ataque, por lo que el hombre apodado Mayelo fue abatido, por su parte Julio César resultó herido, mientras que Ismael fue asegurado. Para la noche del sábado se informó que Julio César murió cuando recibía atención médica.

Dos de los tres reos capturados del Cereso 3 en Ciudad Juárez murieron  
(Foto: FGE)
Dos de los tres reos capturados del Cereso 3 en Ciudad Juárez murieron (Foto: FGE)

En total suman 19 reos ubicados y capturados por las autoridades, los cuales junto con el ex líder de Los Mexicles, El Neto se escaparon del Cereso a inicios de año. La mayoría de ellos han sido capturados con vida, mientras que cinco murieron. Ián Daniel “N”, Levis Alonso “N”, Luis Carlos “N”, Ismael H.G. y El Neto son los reos que murieron ya sea por los operativos o por otros motivos.

Cabe destacar que, derivado de los trabajos de inteligencia para recapturar a los reos que se escaparon fue que, se pudo ubicar y asegurar a Urbajo J.G., alias El Cubano, identificado por las autoridades como líder de Los Mexicles, y además llevaba armas de fuego y dosis de droga.

Su captura fue informada durante el sábado 28 de enero. El Cubano fue arrestado por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En total dicho individuo llevaba cuatro armas largas, algunas de ellas tenían marcas distintivas o leyendas.

"El Cubano", identificado como líder de Los Mexicles fue capturado por autoridades de Chihuahua 
Foto: Fiscalía de Chihuahua
"El Cubano", identificado como líder de Los Mexicles fue capturado por autoridades de Chihuahua Foto: Fiscalía de Chihuahua

Una de ellas tenía la leyenda: RED JACKET FIVE ARMS ILC BATON ROGUE, LA USA”, calibre .5.56 mm modelo KMP-MK1; también un arma larga negra con la leyenda BEAR CREEK ARSENAL MODEL: BCA 15; otra arma larga con la leyenda ANDERSON MANUFACTURIN HEBRON, AM-15, entre otras.

Además llevaba dosis de 403 gramos de presunta marihuana, así como un auto marca Ford de color negro y con las placas de Chihuahua.

Asimismo fue detenida en Ciudad Juárez una mujer identificada como presunta operadora de Los Mexicles, Yolanda R. C. fue arrestada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Su captura fue informada por la mañana del viernes 27 de enero en la colonia Parajes del Sur, lugar donde fueron halladas seis armas largas, equipo táctivo y aproximadamente medio kilogramo de cristal.