El mensaje religioso que Felipe Calderón compartió en medio de los señalamientos por el juicio de García Luna

El expresidente de México se mudó a España debido a que se encuentra colaborando en diversos proyectos académicos del Instituto Atlántico del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
El expresidente mexicano ha sido señalado por su presunto nexo con Genaro García Luna (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
El expresidente mexicano ha sido señalado por su presunto nexo con Genaro García Luna (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, emitió una mensaje religioso, luego de que ha sido señalado por presuntos nexos con su extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, el cual se encuentra enfrentando un proceso judicial en los Estados Unidos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) compartió el evangelio de Las Bienaventuranzas, que se encuentran dentro del Libro de Mateo, sección de la Biblia que aboga por aquellos creyentes de Dios que se encuentran perseguidos —entendido como un acto de injusticia— debido a sus acciones.

“Evangelio hoy (Mateo: 5) ‘“Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de uds. por causa mía. Alégrense… porque su premio será grande en los cielos”’, se pudo leer este domingo 29 de enero.

Sin embargo, aunque las palabras religiosas hacen alusión a aquellos que en su época fueron señalados y perseguidos por profesar la fe católica, muchos de los internautas comenzaron a apuntar a que podría tomarse como un posicionamiento en medio del juicio de García Luna.

Y es que, aunque el exmandatario tiene limitadas las respuestas que sus mensajes pueden recibir en Twitter, eso no impide que por medio de la herramienta de “citar tuit” los internautas puedan colocar sus opiniones al respecto, por lo que muchos aprovecharon para recriminar a Calderón por el tema de seguridad en el país, lo que consideraron como las consecuencias de su estrategia de seguridad, mejor conocida como La Guerra Contra el Narco.

“El malvado huye sin que nadie lo persiga”, “el que esté libre de culpa que viaje a EEUU”, “cinismo nivel Dios”, “ni rezándole al ‘señor de los cielos’”, “y el prófugo narcoespurio se quiere poner bíblico”, “Borolas ya está pidiendo ayuda divina”, fueron algunos mensajes que se pudieron leer.

No obstante, entre los pocos internautas que sí pudieron responder se encontraban palabras de apoyo para Calderón Hinojosa: “Si Dios con usted, ¿quién en su contra?”, “el amor todo lo puede, paciencia”, “así será en la tierra como en el cielo”.

El expresidente ha estado en el ojo público desde que inició el juicio contra García Luna (Infobae/Jovani Pérez)
El expresidente ha estado en el ojo público desde que inició el juicio contra García Luna (Infobae/Jovani Pérez)

Conviene aclarar que el mensaje de Felipe Calderón coincidió con que se volvió a poner como tema para la opinión pública su cambio de residencia a España, misma que se dio semanas antes de que se conformara el jurado para que se llevara a cabo el juicio contra su exsecretario de Seguridad.

Fue en diciembre de 2022 cuando se informó que el expresidente obtuvo un permiso de residencia y trabajo en España, el cual presuntamente habría sido gracias al apoyo del exmandatario de España, José María Aznar. Asimismo, se explicó que las razones por las cuales obtuvo el trámite migratorio fue porque se encuentra realizando actividades académicas y de investigación en el Instituto Atlántico de Gobierno.

Felipe Calderón cantó "El martes me fusilan" en España

No ha sido lo único que ha generado controversia, pues un fin de semana antes de que se diera inicio el juicio contra García Luna, Calderón Hinojosa fue captado en Alicante, España, entonando El martes me fusilan, canción popularizada por Vicente Fernández.

Durante una de las reuniones del evento, los asistentes grabaron al exmandatario uniéndose a los mariachis que amenizaron la velada; la razón por la que fue cuestionada esta actitud fue porque la canción alude a que un personaje enfrentará a la justicia, tal como lo hará su excolaborador en los Estados Unidos, donde lo acusan de presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de cocaína y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“El martes me fusilan a las seis de mañana por creer en Dios eterno y en la gran Guadalupana”

Tras concluir su interpretación, los presentes aplaudieron el valor del michoacano para acompañar a los mariachis en su interpretación y, casi, al unísono gritaron “Viva México”.