Murió Alex Peimbert, diseñador de Juan Gabriel, Danna Paola, Gloria Trevi y otros famosos

El diseñador trabajó con otros grandes artistas como Anahí, Lupita D’Alessio, Thalía, Yuri, Marco Antonio Solís, entre otros

Compartir
Compartir articulo
(Instagram/@alexpeimbertstudio)
(Instagram/@alexpeimbertstudio)

El diseñador Alex Peimbert murió este sábado 28 de enero, luego de haber sido hospitalizado por complicaciones por el Síndrome de Guillain-Barré.

A través de sus redes sociales se dio a conocer que el diseñador murió a sus 45 años. “Iniciando un nuevo viaje... Los quiero lokos!!”, se lee en la publicación con la que se informó su deceso.

Pese a que hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, hace una semana Peimbert compartió una fotografía desde el hospital, donde agradeció el apoyo que estaba recibiendo de sus seguidores y de su esposo, Roberto, con quien contrajo nupcias el pasado diciembre.

“De la mano de Dios TODO es posible… GRACIAS a todos mis amigos, mi Familia, mi amor @rob.toinfinity que no he dejado de recibir tanto cariño y amor de todos ustedes. Vamos avanzando, como dicen ‘lento pero seguro’ LOS AMO!”

Se sabe que el diseñador sufría del síndrome de Guillain-Barré desde años atrás, según reportó el medio Quién.

Varios artistas han reaccionado a la muerte del diseñador, entre ellos Lupita D’Alessio, una de las cantantes con las que más trabajó en los últimos años.

(Instagram/@alexpeimbertstudio)
(Instagram/@alexpeimbertstudio)

“Eres y serás el más grande de todos, por ser mi amigo y hermano, te extraño y te amo hasta el Cielo, todo mi apoyo Amor a la Familia y Esposo. Dios con nosotros y Contigo mi Peimbert precioso TE AMO . QED”, se lee en la publicación de la artista.

Asimismo, Jorge D’Alessio se despidió de Alex con una publicación en Instagram, en la que también reconoció su talento. “Gracias por tu talento hermano, el cielo recibe al más grande diseñador de nuestro país!”, se lee en su post.

Todos los integrantes de Matute también lamentaron la muerte del diseñador, quien llegó a hacer varios de sus vestuarios.

La carrera de Alex Peimbert

(Instagram/@alexpeimbertstudio)
(Instagram/@alexpeimbertstudio)

Desde joven, Alex se dedicó a la confección de vestuarios para artistas; estudió diseño de modas en la Universidad Ibero Mexicana en la Ciudad de México y con su talento llamó la atención de los más importantes artistas del país.

Uno de los primeros grandes cantantes para los que diseñó vestuarios fue Juan Gabriel. El Divo de Juárez fue vestido por Peimbert durante los últimos 13 años de su vida, por lo que Alex fue el encargado en confeccionar cada atuendo a gusto del intérprete de Abrázame muy fuerte, los cuales podían ascender hasta USD 5 mil.

En algunas entrevistas, Peimbert llegó a revelar que Juan Gabriel era muy estricto en su forma de vestir para sus shows, pero él ya conocía lo que le gustaba, que eran los colores pastel.

Normalmente hacía hasta seis vestuarios para que 10 minutos antes de los conciertos el cantante decidiera qué utilizaría, siempre revolviendo los trajes que Alex llevaba.

“Lo defino como una enciclopedia porque era una persona muy inteligente, muy sabia, cualquier palabra que te decía era muy profunda y te quedabas pensando mucho tiempo”, dijo en entrevista con Telemundo.

Cuando comenzó a hacerse camino entre los diseñadores de las estrellas, Alex fue invitado a participar en el reality Project Runaway Latinoamérica, gracias al cual obtuvo aún más reconocimiento.

En los últimos años, el diseñador trabajó para cantantes como Gloria Trevi, Danna Paola, Yuri, Thalía, Paulina Rubio, Lucía Méndez, Ninel Conde, Fey, Marco Antonio Solís, Anahí, Lupita D’Alessio, Matute y Los Ángeles Azules. También llegó a vestir a Angelique Boyer, Sofía Castro y Anette Michelle.

Una de sus últimas participaciones en televisión fue en MasterChef Celebrity México, en el episodio 7, en el que fue invitado junto a Carmen Campuzano, Apio Quijano y otros diseñadores.

Durante los últimos años de su vida se dedicó a la confección de ropa en su propio showroom.