Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX fueron desalojados por humo en los vagones

En las instalaciones de este sistema de transporte se han sucitado diversas afectaciones al servicio en enero

Compartir
Compartir articulo
Fue el 7 de enero cuando dos trenes chocaron en la Línea 3, pero en el espacio entre las estaciones Potrero y La Raza (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)
Fue el 7 de enero cuando dos trenes chocaron en la Línea 3, pero en el espacio entre las estaciones Potrero y La Raza (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

A través de redes sociales, usuarios del Metro de la Ciudad de México (CDMX) informaron que tuvieron que ser desalojados en la estación Coyoacán porque había humo en algunos vagones de la Línea 3.

En una de las grabaciones, se pudo ver que un elemento de la Policía del Transporte alumbró con una lámpara la parte baja de de un vagón.

El conductor del metro esperó a que el humo ya no fuera perceptible, las personas volvieron a abordar el tren y luego continuó su camino hacia la estación Zapata. El tiempo de espera fue de alrededor de 10 minutos, de acuerdo con una persona consultada por Infobae México, quien iba en los últimos vagones durante el incidente.

De acuerdo con @Davidiosa_, el humo habría sido perceptible desde la estación Copilco, por lo que el tren salió desde Universidad en dirección a Indios Verdes. Además, mencionó a este medio que ni la Guardia Nacional ni los policías en la estación les dieron información o detalles sobre lo ocurrido.

El tren se detuvo en Coyoacán para que las personas usuarias salieran del mismo, de acuerdo con @Davidiosa_ “Omg, el @MetroCDMX está sacando humo desde hace un buen rato. Es la línea 3, en la estación Coyoacán”, escribió desde su cuenta de Twitter.

En la grabación compartida por el internauta @Gabrielgtzg se pudo ver a algunos hombres descendiendo del vagón, algunos de ellos silbar “Para no perder la costumbre ¿Verdad? casual, para abajo porque se está quemando el metro”, mencionó durante el video.

(Twitter/@martinyaezmadri)
(Twitter/@martinyaezmadri)

Otros internautas mencionaron que el tren de metro se detuvo una estación, es decir en Viveros/Derechos Humanos, además habría apagado los ventiladores. Hasta el cierre de esta publicación, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no ha emitido algún comunicado respecto a lo sucedido.

Es importante recordar que los incidentes en el metro se volvieron más frecuentes, pues constantemente las personas que viajan día a día en alguna de las líneas han percibido humo, incendios, retrasos en los tiempos de traslado y todo tipo de problemáticas.

El 7 de enero hubo un accidente que dejó varias decenas de heridos y una víctima moral, pues chocaron dos trenes en esta misma línea, solo que entre las estaciones Potrero y La Raza.

CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Dos convoyS del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) impactaron esta mañana en la estación Potrero de la línea 3 con direccción a Indios Verdes. Autoridades informaron de una mujer fallecida y más de 50 personas con lesiones que fueron trasladadas a hospitales. 
FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 07ENERO2022.- Dos convoyS del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) impactaron esta mañana en la estación Potrero de la línea 3 con direccción a Indios Verdes. Autoridades informaron de una mujer fallecida y más de 50 personas con lesiones que fueron trasladadas a hospitales. FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

El 25 de enero, los usuarios del Metro reportaron desalojo de un tren en la estación Centro Médico, esto ocurrió en la Lína 9 de este transporte.

“Hola @Claudiashein, estación Pantitlán de la línea 9 del @MetroCDMX sin avance de trenes desde hace 20 minutos. Señalan que hay ‘Perturbaciones en la linea’. ¿Será esto el pan de cada día de la clase obrera como yo y como el de tantos? ¿Hasta cuándo tendremos un Metro Digno?”; “De nuevo con tus omisiones en la verdad de lo que pasa en la lineas, #linea9, ahora que evento #atipico paso @Claudiashein @GobiernoMX”; “Aquí con mi reporte Joaquín línea 9 hasta la MDR no hay trenes repito NO HAY TRENES y tus jefes de estación haciéndose bien pero bien PNDJS ya dales trabajo por favor o que ESTAN PARA HACERNOS EL FAVOR DE BRINDARNOS SUS SERVICIOS eso es eficiencia carajo”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Los elementos de la GN comenzaron a llegar al Metro de la CDMX desde que se anunció el despliegue. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
Los elementos de la GN comenzaron a llegar al Metro de la CDMX desde que se anunció el despliegue. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO)

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el 83% de las personas usuarias del metro señaló falta de mantenimiento como principal causa de incidentes. Como parte del resultado, un 60% de los entrevistados rechazó que los incidentes de los últimos meses en el Metro sean a causa de un sabotaje, mientras que 36% sí cree en esa posibilidad.

Dos dias antes del incidente de este 26 de enero, al menos 20 personas resultaron intoxicadas por un percance en la Línea 7 del Metro CDMX.