Asesinaron a una mujer que viajaba en combi en Tultepec

Dos personas a bordo de una motocicleta cerraron el paso al vehículo en el que la víctima viajaba

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue alcanzada por las balas mientras iba a bordo de una combi en Tultepec (Cuartoscuro)
La mujer fue alcanzada por las balas mientras iba a bordo de una combi en Tultepec (Cuartoscuro)

Una mujer fue asesinada mientras iba a bordo de una combi del transporte público en el municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex). Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que sujetos a bordo de una motocicleta cerraron el paso al vehículo sobre calle 16 de septiembre para atacarla.

En la grabación de poco más de 30 segundos quedó registrado cómo un motociclista y su acompañante se acercaron a la combi. Una vez que quedaron al lado del vehículo se detuvieron algunos segundos para disparar a la mujer y tras ello huyeron al girar a exceso de velocidad en una calle ubicada a la izquierda.

Metros más adelante el conductor de la combi se detuvo. Los servicios de emergencia fueron alertados sobre el ataque y acudieron para trasladar a la víctima, quien fue identificada como Perla “N”, hasta un hospital.

Sin embargo, la mujer de aproximadamente 39 años de edad no resistió y falleció horas más tarde en el centro médico donde fue atendida. De manera extraoficial se dio a conocer que una pasajera más habría resultado herida.

El hecho desató indignación en redes sociales, donde usuarios especularon que los criminales seguían a la mujer desde metros atrás, exigieron a las autoridades actuar e incluso reprocharon la reacción del conductor de transporte público.

“Ya la iban siguiendo, qué triste y miedo de los demás pasajeros”, “Supongo que hay mas cámaras ojalá ahora si hagan algo se ve perfecto como iban vestidos” y ”En el vídeo se ve que la combi va despacio si ve esto por que no aceleró su marcha”, fueron algunas de las respuestas a la grabación compartida por el periodista Osvaldo Muller.

En Hidalgo una mujer fue asesinado por arma de fuego mientras estaba en su auto fuera de su casa (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro)
En Hidalgo una mujer fue asesinado por arma de fuego mientras estaba en su auto fuera de su casa (Foto: Graciela López Herrera/Cuartoscuro)

No se trata del único ataque reciente hacia una mujer por parte de sicarios a bordo de un vehículo. El pasado 17 de enero una maestra fue asesinada fuera de su casa en Mixquiahuala, Hidalgo.

La profesora de 27 años estaba dentro de su auto, cuando fue atacada con un arma de fuego, presuntamente por dos hombres que iban a bordo de un automóvil tipo Jetta color blanco. Elementos de la Policía Municipal encontraron el sitio tres casquillos percutidos.

Se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, por la muerte violenta de la joven que fue identificada con las iniciales I.Y.R.H.

Mujer fue arrastrada en cofre de un auto en Ecatepec

Por otra parte, el pasado 24 de enero circularon en redes sociales imágenes de una mujer que iba sobre el cofre de un automóvil en calles del municipio mexiquense Ecatepec. Las autoridades lograron ponerla a salvo, tras ser alertado por agentes del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4).

Fue personal del C4 que detectó a un vehículo tipo Onix color negro circulando por la calle Valle Perdido de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección con una joven tendida sobre el cofre.

De inmediato policías se aproximaron al automóvil, pusieron a salvo a la mujer de 29 años y detuvieron al conductor, identificado como José Luis “N”, de 21 años de edad.

La víctima de la agresión declaró ante las autoridades que su agresor la mantuvo intencionalmente sobre su automóvil por varias cuadras. Durante todo el trayecto ella le pidió a gritos que la dejara bajar, pero él se negó a hacerlo hasta que las autoridades llegaron.

José Luis “N” fue fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de lesiones. Mientras que la víctima, quien resultó con lesiones leves, recibió atención médica y psicológica tras los minutos de terror que vivió a bordo del auto.