Qué estrella infantil de Televisa estudió con una de las hijas del Chapo

También dijo que su hermano mayor fue compañero de clase de uno de los hijos de Guzmán Loera

Compartir
Compartir articulo
El Chapo durante su última detención.
El Chapo durante su última detención.

La descendencía de Joaquín “El Chapo” Guzmán no se reduce solamente a sus hijos “Los Chapitos”, por más protagonismo que éstos acaparen, sobre todo en los últimos años. El otrora narcotraficante del Cártel de Sinaloa también tuvo varias hijas producto de los diferentes matrimonos que ha tenido.

Se habla al menos de siete hijas, algunas fuera del matrimonio y no reconocidas por Guzmán Loera. Sin embargo, el círculo íntimo del capo solamente reconoce formalmente a cuatro de ellas. Algunas han contraído matrimonio con familias vinculadas a la delincuencia organizada, otras han estudiado carreras profesionales e incursionado en el mundo empresarial y las más pequeñas son las únicas que han podido visitar al narco en Colorado, Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua.

En 2019, durante una emisión del canal “La Saga” de Youtube, conducido por la periodista Adela Micha, una reconocida actriz mexicana de telenovelas reveló que cuando era niña estudió en la misma escuela que una de las hijas reconocidas del narcotraficante sinaloense, y que su hermano mayor también fue compañero de clase de uno de sus hijos.

Nashla Aguilar (Foto: Instagram@nashla22)
Nashla Aguilar (Foto: Instagram@nashla22)

“Yo estudiaba con la hija del ‘Chapo’. Eso es real. Estábamos muy chiquitas. Ibamos en la misma escuela. Y el hijo con mi hermano. Y lindísima la verdad. Teníamos como 6 años”, confesó Nashla Aguilar Abraham, de 28 años, conocida por participar en novelas como La Rosa de Guadalupe, Duelo de Pasiones y Atrévete a soñar.

La actriz sólo se limitó a contar que iba en la misma escuela sin revelar a qué hija del Chapo se refería ni el plantel donde estudiaba. Sin embargo, por la coincidencia de edades todo parecería indicar que se trató de Griselda Guadalupe Guzmán López, la hija que “El Chapo” tuvo con su segunda esposa Griselda López Pérez.

Y probablemente el otro hijo al que hizo referencia la actriz podría ser Ovidio Guzmán López, recapturado por las autoridades en Culiacán el pasado 5 de enero, aunque también podría tratarse de sus otros dos hermanos, Joaquín y Édgar (éste último murió a tiros el 8 de mayo de 2008 en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán).

La escuela donde estudió Ovidio en la CDMX

La fotografía que comenzó a circular por redes sociales es del anuario del colegio en el que estudió Ovidio
La fotografía que comenzó a circular por redes sociales es del anuario del colegio en el que estudió Ovidio

Tras su detención en la sindicatura de Jesús María, en las redes sociales comenzó a circular una fotografía de Ovigio Guzmán cuando apenas era niño.

El hijo de “El Chapo” estudió cuatro años de primaria en el colegio CEYCA, una escuela que se encontraba ubicada al sur de la Ciudad de México, que perteneció a los Legionarios de Cristo.

Ex compañeros del narcotraficante apodado como “El Ratón” narraron que lo veían como un niño normal al que invitaban a sus fiestas infantiles, sin embargo, los padres de los niños con los que se relacionaba Ovidio notaban algo extraño en el estilo de vida de la familia Guzmán López.

El Centro de Estudios Y Cultura Ajusco (CEYCA) fue una escuela de los Legionarios de Cristo, cuyo lema era Semper Altius, que quiere decir “Siempre más alto”. Según los valores que tenía la institución educativa, Ovidio habría sido formado como una persona íntegra en su paso por él.

No obstante, el hijo del Chapo Guzmán presuntamente dejó el colegio luego de que en su generación se organizara un viaje a Disney y las mamás de los otros menores prefirieran no invitarlo.

Al ver esta acción, la madre de Ovidio insistió en que fuera incluido y hasta se ofreció a pagarles el viaje a todos. Ovidio se encontraba cursando el cuarto año de primaria cuando su papá, “El Chapo Guzmán”, se fugó por primera vez de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

SEGUIR LEYENDO: