Dónde y cuándo se llevará a cabo el primer mercado japonés en la CDMX

El evento se realizará durante los primeros días del mes de febrero de 2023

Compartir
Compartir articulo
El mercado japonés se realizará durante el mes de febrero 
(foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)
El mercado japonés se realizará durante el mes de febrero (foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)

Recientemente la Asociación México Japonesa dio a conocer que se llevará a cabo el primer mercado japonés en la Ciudad de México en el transcurso del 2023. La cultura oriental se encuentra presente en diversas formas, por ejemplo en la música, en la comida o en la literatura, de tal forma que esa y muchas otras cosas se podrán contemplar y realizar en el Mercado Japonés 2023 CDMX.

El evento será llevado a cabo por la asociación anteriormente mencionada, la cual se trata de un club japonés con restaurantes, áreas deportivas, escuela de idiomas y muchas otras actividades.

Durante el evento se podrán encontrar una gran variedad de animes, mangas, comida y accesorios, además de que también contará con la venta de productos traídos directamente desde el oriente, y varias sorpresas para los asistentes.

Una de las actividades más esperada por los usuarios y que al mismo tiempo es de las principales del mercado, es la exposición de gastronomía de origen japonés, donde se podrán encontrar platillos típicos como: sushi, ramen, variedad de tempuras, diferentes tipos de onigiris, múltiples sabores de tés y otras preparaciones características del país.

Cabe mencionar que también contará con alta repostería japonesa, es decir que habrá gran variedad de postres, mismos que los asistentes no podrán resistirte a probar, por ejemplo: pasteles, chocolates artesanales, mochi cakes, dangos y muchos más.

Los usuarios que deseen algún tipo de recuerdo o regalo podrán escoger entre peluches, termos, tazas, libretas, decoraciones, moda o llaveros que tendrán la oportunidad de comprar en el primer mercado japonés realizado en la capital mexicana.

El evento se llevará a cabo durante dos días 
(foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)
El evento se llevará a cabo durante dos días (foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)

Además, uno de los elementos más importantes y esperados que llegará en esa primera edición, es la flor de cerezo, mejor conocida como Sakura, la cual destaca por su característico color rosado, cabe mencionar que en dicho evento pondrán a la venta varias piezas de ese espectacular árbol japonés.

El evento se llevará a cabo en la sede de la Asociación México Japonesa, específicamente en el jardín del recinto, tendrá fecha durante el sábado 4 de febrero y el domingo de 5 de febrero de 2023, en un horario de 11:00 horas a 17:00 horas.

La entrada al evento será totalmente gratuita, sin embargo cabe señalar que los organizadores del evento destacaron que la modalidad pet friendly se encuentra suspendida para la primera edición del mercado japonés, por lo tanto no se permite la entrada con mascotas.

El mercado contará con la venta de múltiples artículos 
(foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)
El mercado contará con la venta de múltiples artículos (foto: asociacion_mexico_japonesa/IG)

En caso de tener alguna duda sobre el evento o las actividades que se realizarán, se puede visitar directamente la página de la asociación: https://www.amj.mx/, o las redes sociales de Facebook: https://www.facebook.com/amjapon o Instagram: https://www.instagram.com/asociacion_mexico_japonesa/.

- Ubicación: Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón, 01710 Ciudad de México, CDMX. Asociación México Japonesa, A.C, jardín principal.

- Costo de la entrada: gratuita.

- Fecha: sábado 4 y domingo 5 de febrero 2023.

- Horario: En punto de las 11:00 horas, el terminó del evento será a las 17:00 horas.

¿Cómo llegó el anime a México?

Las relaciones diplomáticas entre México y Japón comenzaron a finales del siglo XIX, con el tratado de amistad y comercio, sin embargo fue en la década de los 70′s cuando se presentó un vínculo cultural más fuerte, con la llegada a la televisión mexicana del anime, los cuales son conocidos como dibujos animados provenientes del “país del sol naciente”.

De acuerdo con Edgar Peláez, investigador de la cultura pop japonesa por la la Universidad de Waseda, en Tokio, señaló que el Anime llegó primero a la cadena de televisión de Televisa con títulos como: Astroboy y luego con Kimba: el león blanco, Heidi, Candy Candy, Meteoro y Mazinger Z.