Dieron hasta 77 años de prisión a miembros de los Caballeros Templarios

“El Pompín” y “El Chino”, identificados como elementos del grupo criminal, actualmente están recluidos en Durango

Compartir
Compartir articulo
Los miembros de Los Caballeros Templarios están tras las rejas en el Cefereso Número 14, en Durango
(Foto: REUTERS /Jose Luis Gonzalez)
Los miembros de Los Caballeros Templarios están tras las rejas en el Cefereso Número 14, en Durango (Foto: REUTERS /Jose Luis Gonzalez)

Un juez federal dictó sentencias en contra de dos miembros de la organización criminal los Caballeros Templarios debido a que se determinó su plena responsabilidad en los crímenes de portación de armas de fuego y secuestro.

Los hechos fueron informados durante el miércoles 25 de enero, fue la Fiscalía General de la República la que indicó que José Alfredo Martínez Flores, alias El Pompín, y Carlos Muñoz Rosiles, conocido como El Chino, participaron en secuestros.

En la actualidad ambos están tras las rejas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 en Durango. Carlos Muñoz, El Chino recibió la sentencia más grande, la de 77 años, mientras que a José Alfredo, El Pompín se le dictó la pena menor de 27 años.

De igual manera, "La Tuta" de los Caballeros Templarios fue condenado a casi 50 años de prisión 
(Foto: SSP-Michoacán)
De igual manera, "La Tuta" de los Caballeros Templarios fue condenado a casi 50 años de prisión (Foto: SSP-Michoacán)

Cabe recordar que Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, exlíder de los Caballeros Templarios, oficialmente fue sentenciado a 47 años de prisión, además de 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Fue el pasado mes de diciembre que la (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de La Tuta.

Dicha persona fue capturado en marzo de 2015 y actualmente se encuentra tras las rejas en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, mejor conocido como penal del Altiplano con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cayó un miembro del Cártel de Sinaloa en CDMX

La captura del individuo vinculado al Cártel de Sinaloa fue informada por la tarde del miércoles 25 de enero 
(Foto: Twitter/@siete_letras)
La captura del individuo vinculado al Cártel de Sinaloa fue informada por la tarde del miércoles 25 de enero (Foto: Twitter/@siete_letras)

También durante el miércoles 25 de enero fue detenido Miguel Ángel “N”, alias El Migue, quien es señalado como presunto miembro del Cártel de Sinaloa. La captura estuvo a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Los oficiales que realizaban vigilancias móviles observaron que sobre la avenida Jesús Galindo y Villa a la altura de la calle 7, colonia Ignacio Zaragoza, el conductor de un vehículo de color blanco manipulaba un objeto con las características de una escopeta”, se pudo leer en el comunicado de la SSC.

El Migue iba se transportaba en un vehículo de color blanco, llevaba dos paquetes de marihuana y una bolsa de cocaína, incluso portaba una identificación falsa con el nombre Daniel Villarreal Palma, asimismo portaba una escopeta de alto poder.

Los uniformados realizaron un cruce de información, por lo que pudieron identificar que el detenido será parte de una organización criminal. “Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente pertenezca a una célula delictiva generadora de violencia y dedicada a la venta y distribución de droga”, informó la SSC.

En total le fueron encontrados un arma de fuego larga tipo escopeta, una mochila azul que tenía dos paquetes de aproximadamente siete kilogramos de posible marihuana y una bolsa de plástico con 100 gramos de posible cocaína. Asimismo a El Migue se le vincula con Héctor Manuel, alias El Meño, un operador del Cártel de Sinaloa que actualmente se encuentra en tras las rejas en el Reclusorio Oriente.

Otro detenido vinculado al Cártel de Sinaloa fue Gerardo “N”, alias El G-1, quien fue capturado durante el viernes 20 de enero. Dicha persona es identificada como lugarteniente de la célula criminal de Los Cabrera Sarabia, organización delictiva vinculada a la facción de Ismael El Mayo Zambada.

Además es señalado por ser un operador financiero de dicha célula criminal, la cual se caracteriza por la red de complicidades que tiene con diferentes políticos de Durango y Chihuahua. Según documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), El G-1 recibiría órdenes de José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, líderes de la banda criminal.