Una mujer denunció que fue drogada en un concierto de música electrónica en Xochimilco: “Fue una pesadilla”

Presuntamente la droga fue colocada en la bebida que ingirió durante su viaje en una trajinera

Compartir
Compartir articulo
Una mujer denunció haber sido drogada durante un evento de mésica en Xochimilco.
(Foto: Gettyimages)
Una mujer denunció haber sido drogada durante un evento de mésica en Xochimilco. (Foto: Gettyimages)

En redes sociales una mujer denunció haber sido drogada durante un concierto en Xochimilco, Ciudad de México. El evento de música electrónica “Open Air Party”, se llevó a cabo dentro de un Área Natural Protegida, por lo tanto los asistentes arribaron en trajineras al sitio.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero y, de acuerdo a las publicaciones realizadas por la mujer identificada como María Vergara en Twitter, fue precisamente durante el trayecto en el que viajó a bordo de la trajinera cuando se dio la intoxicación.

“Estoy muy enojada y asustada por todo lo que viví. Fue un concierto ‘privado’ en una trajinera donde drogaban a la gente sin su consentimiento, particularmente a las mujeres”.

Según lo que escribió en su perfil, María realizó el recuento de los hechos y creía que pudo haber sido drogada con LSD, el cual habría sido colocado en su mojito. Sin embargo no lo confirmó, ya que se hizo análisis para identificar qué droga fue la que le administraron. A lo largo del hilo que publicó en Twitter, fue explicando y respondiendo las preguntas de los internautas acerca del horror que vivió. “Me dio la impresión que me drogaron para abusar de mí”, aseguró la joven.

María Vergara explicó a través de Twitter que probablemente colocaron un tipo de droga en su mojito.
(Especial)
María Vergara explicó a través de Twitter que probablemente colocaron un tipo de droga en su mojito. (Especial)

María explicó que cuando la trajinera llegó al lugar donde sería el concierto, pasados unos minutos comenzó a sentirse muy mal. Intentó salir de la reserva natural pero gente que no identificó no se lo permitió. “Me drogaron en un concierto ‘privado’ donde no me dejaban salir. Fue una pesadilla”, aseguró.

“Cuando logré escapar, pude llegar a un OXXO donde llamé a mi familia para que pasaran por mí. Ellos llamaron a una ambulancia y determinaron que era muy probable que fuera LSD. ¡Hoy iré para hacerme las pruebas médicas!”.

Sin embargo, una vez le entregaron los resultados, la chica mantuvo al tanto a los internautas y dio a conocer que la droga que fue colocada sin su consentimiento en su bebida no se pudo rastrear. Asimismo, exhortó a la población, especialmente a las mueres, a tener cuidado en cualquier situación, ya que este podría tratarse de un modus operandi para dañar a las personas.

De igual manera, la víctima aseguró que un día después de lo sucedido, ella seguía sintiendo los efectos de la droga en su cuerpo. Durante los días posteriores continuó informando a los usuarios de Twitter y le dio seguimiento al caso.

“El objetivo es alertar a otras personas sobre lo que me sucedió y la forma en que se operó, no alimentar el morbo. Es momento de que cambiemos nuestras formas de analizar la realidad de manera distinta”.

“En este país diario las mujeres estamos en peligro y hoy sé que lo que viví fue una situación de riesgo en la que nunca antes me había encontrado. Soy universitaria, mujer, tengo amigos como cualquier persona, sueños y miedo como cualquiera de ustedes lo que me pasó el sábado”, expresó María intentando alertar a los lectores.

Por su parte, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México al parecer se puso en contacto con la mujer mediante mensaje directo de Twitter. “Buenas tardes, lamentamos lo ocurrido. Le hemos contactado vía MD para brindarle atención personalizada”.

Hasta el momento ninguna autoridad, ni la alcaldía Xochimilco se ha pronunciado al respecto, por lo que María Vergara exigió una solución ante la situación. “Tristemente no soy la excepción sino la regla y por empatía les pido que en tanto en este país desaparecen 11 mujeres diariamente este tema debe ser tratado con seriedad y no con omisión como hasta ahora lo ha hecho la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o con morbo”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: