Cuáles son las colonias más baratas para rentar en la CDMX al inicio de 2023

Para muchos habientes es importante contar con un departamento dentro de la capital, ya que la mayor parte de los trabajos y actividades diarias se desarrollan en el centro de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Buscar una vivienda económica en la CDMX se ha convertido en una tarea complicada
Buscar una vivienda económica en la CDMX se ha convertido en una tarea complicada

Es bien sabido que tanto la Ciudad de México (CDMX) como la zona conurbanada son sitios que tienen a tener una elevada demanda al momento de que los habitantes busquén vivienda, puesto que generalmente sus trabajos se encuentran en el centro de la ciudad, además de que el resto de las actividades suelen situarse también en la capital del país.

De tal forma que contar con el conocimiento sobre cuáles son las colonias en las que sale más económico rentar puede ser un factor importante al momento de cuidar el bolsillo de los usuarios.

Asimismo, un portal de inmuebles dio a conocer que en la zona norte de la ciudad se pueden encontrar mejores precios, inclusive en colonias que anteriormente se consideraban de las más caras, por ejemplo: en Lindavista se pueden encontrar viviendas que rondan en los 9 mil pesos o en Viaducto Piedad, donde los precios alcanzan poco más de los 11 mil pesos.

En la zona norte de la capital se encuentran las rentas más económicas
En la zona norte de la capital se encuentran las rentas más económicas

Aquí desglosamos una lista de las colonias, sus ubicaciones y los precios de renta aproximados que se pueden encontrar en las zonas:

- Colonia Viaducto Piedad: ubicada en la alcaldía Iztacalco con rentas a partir de los 11 mil pesos, es decir que en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 20%.

- Colonia Pantitlán: ubicada en la alcaldía Iztacalco con rentas a partir de los 9 mil 800 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 22%.

- Colonia Agrícola Oriental: ubicada en la alcaldía Iztacalco con rentas a partir de los 9 mil pesos, a diferencia de las colonias anteriormente mencionadas, las cuales reflejaron un incremento en sus rentas, está presentó una baja del 1% en sus costos en comparación del año pasado.

- Colonia Lindavista: ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) con rentas a partir de los 9 mil 600 pesos, al igual que la Agrícola Oriental presentó una baja del 2% en sus costos en comparación del año pasado.

En la alcaldía Venustiano Carranza los precios aumentaron un 10% en comparación del año pasado
TW: @A_VCarranza
En la alcaldía Venustiano Carranza los precios aumentaron un 10% en comparación del año pasado TW: @A_VCarranza

- Colonia Jardín Balbuena: ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza con rentas a partir de los 9 mil 700 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 10%.

Mientras que las colonias más caras se encuentran en la zona centro de la ciudad, donde los precios de renta más elevados tienen un costo de poco más de 20 mil pesos mensuales.

- Colonia Granada: ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo con rentas a partir de los 22 mil 100 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 20%.

- Colonia Bosques de Chapultepec: ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo con rentas a partir de los 22 mil 600 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 12%.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran las rentas más elevadas
Foto: CUARTOSCURO
En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran las rentas más elevadas Foto: CUARTOSCURO

- Colonia Ampliación Granada: ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo con rentas a partir de los 23 mil 400 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 20%.

- Colonia Hipódromo de la Condesa: ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc con rentas a partir de los 28 mil 500 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 60%.

- Colonia Cuauhtémoc: ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc con rentas a partir de los 21 mil 700 pesos, en comparación con el año pasado y derivado del incremento de la inflación, el costo aumentó un 38%.