Jornada 3 de la Liga MX Femenil: donde ver en vivo todos los partidos

Ya sea en televisión abierta o de paga, estos son los horarios de transmisión del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Compartir
Compartir articulo
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)
No te puedes perder los partidos de hoy de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)

Arranca una nueva fecha de la Liga MX Femenil y estos son los horarios, así como los canales de transmisión, donde podrás ver cada uno de los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2023.

Toluca-Gallos Blancos de Querétaro
Día: 23/01
Hora: 17:00
Transmisión: VixZonaMX y US
Estadio: Nemesio Diez

León-PUMAS
Día: 23/01
Hora: 17:05
Transmisión: FOX SPORTS y FOX PREMIUM
Estadio: Nou Camp

Monterrey-Mazatlán FC
Día: 23/01
Hora: 19:06
Transmisión: FOX SPORTS y FOX PREMIUM
Estadio: Estadio BBVA

Santos Laguna-Guadalajara
Día: 23/01
Hora: 21:06
Transmisión: FOX PREMIUM
Estadio: TSM Corona

(Foto: Liga MX Femenil)
(Foto: Liga MX Femenil)

La liga profesional de futbol femenil es relativamente nueva en México, cumplió apenas cinco años de su creación. Surgió en diciembre del 2016 de la mano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el nombre oficial de Liga MX Femenil.

En su primer torneo, llevada a cabo en 2017, cada uno de los equipos de la Liga MX participaron con su versión femenil, a excepción de dos planteles: Chiapas y Puebla, los cuales no lograron armar un cuadro con el argumento de tener problemas financieros.

No fue hasta al año siguiente, en 2018, que la Liga MX Femenil pudo jugar como lo hace la versión varonil, es decir, con 18 planteles.

Al igual que en la edición varonil, la Liga Femenil MX juega dos torneos cortos al año. Hasta la fecha se han llevado a cabo ocho certámenes con sus respectivas liguillas.

El primer equipo en coronarse campeón en la historia de la Liga MX Femenil fueron las Chivas de Guadalajara, mientras que el cuadro que más títulos ha conseguido es el de Tigres de la UANL, con cincotrofeos. Monterrey tiene dos campeonatos y América uno.

A la par que avanzan los torneos de la Liga Femenil MX mayor es su exposición en los medios tradicionales, así como en las redes sociales. En 2020, la Liga Femenil MX batió récords en niveles de audiencia, mientras que en 2021 llegaron las primeras jugadoras extranjeras.

Seguir leyendo:

Más noticias

Liga MX Femenil

Mundial de Qatar 2022