Así terminó un automóvil tras ser embestido por el tren en Morelia

El conductor del vehículo habría intentado ganar el paso a la locomotora

Compartir
Compartir articulo
El tren embistió a un automóvil en Morelia, luego de que el automovilista habría intentado ganar el paso (Facebook/Vocero Veraz)
El tren embistió a un automóvil en Morelia, luego de que el automovilista habría intentado ganar el paso (Facebook/Vocero Veraz)

La tarde de este 20 de enero un automóvil fue embestido por un tren en Morelia, Michoacán. El conductor del vehículo habría intentado ganar el paso a la locomotora.

El tren arrastró al auto varios metros sobre las vías que atraviesan la avenida División del Norte, en la colonia Industrial. Pese a lo aparatoso del accidente, el automovilista no sufrió heridas de gravedad.

La persona herida fue identificada como David T., un hombre de 67 años de edad, a quien paramédicos atendieron en el lugar por lesiones leves, según reportaron medios locales.

El automóvil color plata marca Nissan y modelo Versa quedó con grandes abolladuras debido al fuerte impacto contra la locomotora.

Además de personal médico, hasta el lugar del accidente llegaron policías, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y de la Coordinación Estatal Protección Civil Michoacán (CEPCM).

El área fue acordonada para llevar a cabo el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, lo cual provocó caos vial en la zona. Una vez concluidas las labores, el automóvil fue llevado hasta el corralón.

El 16 de enero un tren se descarriló en Michoacán (Twitter @prensa_sala)
El 16 de enero un tren se descarriló en Michoacán (Twitter @prensa_sala)

Este no es el primer accidente en Michoacán presuntamente provocado por la imprudencia de un conductor en lo que va del año. El pasado 16 de enero un tren se descarriló tras chocar con un tráiler.

Presuntamente el responsable fue quien conducía el tráiler, ya que habría intentado cruzar antes que el tren en el municipio de Múgica. No se reportaron lesionados.

La locomotora con siete vagones iba vacía al momento del accidente, por lo tampoco hubo pérdidas materiales para la empresa Kansas City Southern, propietaria de la unidad.

Un día después ocurrió un incidente en el tramo ferroviario La Goleta – Charo, en Morelia. Tres vagones de un tren se descarrilaron.

Auto fue arrollado por tren en Ecatepec

Por otra parte, un accidente similar al de este 20 de enero ocurrió en Ecatepec, Estado de México (Edomex). Fue el 22 de diciembre de 2022 que un auto fue arrollado en el cruce ferroviario de Jardínes de Morelos.

Un conductor intentó ganarle el paso a un tren en Ecatepec, Edomex Créditos:@FernandoCruzFr7

El accidente fue captado por cámaras de videovigilancia. En la grabación se puede ver que el automovilista, al notar que el tren se acercaba decidió no detenerse y, en cambio, avanzó a toda velocidad para intentar pasar antes que él.

El ferrocarril arrojó a la camioneta, cuyo conductor perdió el control por unos segundos y terminó girando en una dirección contraria a la que iba. En cuanto el vehículo se detuvo un grupo de personas se acercaron para auxiliar al hombre que iba al volante, incluidos policías que segundos antes estaban en una patrulla.

En Nuevo León el choque entre un tren y una pipa provocó una explosión (Twitter @vulcano_7)
En Nuevo León el choque entre un tren y una pipa provocó una explosión (Twitter @vulcano_7)

Días después, el 30 de diciembre del mismo año, el choque entre un tren y una pipa provocó una explosión en Salinas Victoria, Nuevo León. El estallido alertó a habitantes a varios kilómetros y el incendio estuvo activo por al menos dos horas, hasta que el diésel se terminó de consumir.

El conductor del tráiler resultó ileso, ya que logró salir del vehículo antes de la explosión del combustible, por lo que Protección Civil reportó saldo blanco en este incidente que también habría sido provocado por un fallido intento de ganar el paso al tren.

“No se reportan lesionados, el conductor del tráiler logra salir. Se mantiene vialidad cerrada, cuerpos de auxilio trabajan de manera coordinada en el lugar”, informaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: