Por qué Anel Noreña ocultó la muerte de su hermana

Gabriela, la menor de cuatro hermanos, habría muerto el 16 de enero, sin embargo sus familiares no han sido notificados

Compartir
Compartir articulo
Anel Noreña no informó a sus familiares sobre la muerte de su hermana Gabriela (Foto: Instagram/@anel_norenamx)
Anel Noreña no informó a sus familiares sobre la muerte de su hermana Gabriela (Foto: Instagram/@anel_norenamx)

La hermana menor de Anel Noreña, Gabriela, murió el 16 de enero de 2023, de acuerdo con información proporcionada por el periodista Gustavo Adolfo Infante. Sin embargo, la actriz habría decidido no notificar a sus familiares sobre la muerte de la hija más joven de Manuel Noreña, quien presuntamente habría estado librando una batalla contra las adicciones que la tenían en una condición delicada.

Gabriela Noreña era cuidada por sus hermanos, Anel, Marcela y Manuel, quienes se turnaban para vigilar de su salud, luego del padecimiento que sufrió en Estados Unidos, en el cual batallaba contra una adicción a la drogas, situación que le provocó hacer del baño mediante una sonda. En diciembre de 2022 fue enviada a México para que fuera supervisada por la mayor de los Noreña, la ex cónyugue de José José, Anel, quien tuvo que regresar de unas vacaciones en Puebla para solucionar la estadía de su consanguínea.

La actriz intentó ingresar a su hermana a la Asociación Nacional De Actores (ANDA) para que recibiera los cuidados requeridos, pero no pudo debido a que Gabriela Noreña nunca había formado parte de la ANDA. Anel aseguró a sus hermanos que la menor de los cuatro se encontraba bien de salud, estaba en un departamento que la esposa de José José le habría conseguido.

Dejó sola a su hermana pese a necesitar cuidados especiales (Foto: Instagram de Anel Noreña)
Dejó sola a su hermana pese a necesitar cuidados especiales (Foto: Instagram de Anel Noreña)

Gustavo Adolfo Infante aseguró en su programa De Primera Mano que la hermana menor de los Noreña murió desde hace al menos un día, aunque no habría sido notificado a la familia por parte de Anel, quien se encontraba al cuidado de su salud. Marcela Noreña también tiene complicaciones de salud, debido a un enfisema pulmonar se encuentra en Nevada donde es vigilada por su hermano Manuel.

Hasta el momento se desconoce si Gabriela será sepultada o cremada, además de que no se han confirmado las razones de la muerte, ya que Anel Noreña no ha informado a sus familiares ni a salido a brindar información a los medios.

La sobrina de Anel, Chayo Noreña, informó que la actriz no estaba al pendiente de la salud de Gabriela. [Foto: Archivo]
La sobrina de Anel, Chayo Noreña, informó que la actriz no estaba al pendiente de la salud de Gabriela. [Foto: Archivo]

La sobrina de Anel, hija de Manuel, Chayo Noreña dijo en una entrevista brindada al periodista que se enteró por conocidos sobre la muerte de su tía Gabriela, ellos supieron del deceso por José Joel. Chayo aseguró que esta pensando en presentar una demanda en contra de la mayor de sus tías debido a que abandonó a su hermana cuando ella necesitaba de cuidados especiales, debido a los medicamentos que tomaba.

Aseguró que Anel Noreña se había pasado por más de un mes, de la fecha acordada para tomar el relevo en el cuidado de la menor de sus hermanos, situación que tenía molesto a Manuel Noreña y su hija, ya que ni siquiera se había preocupado por el estado de salud en el que se encontraba Gabriela.

“Ya llevaba un mes tarde, para recogerla, entonces ella se enfureció, le dijo a mi papá miles de cosas horribles”, fueron las palabras de Chayo Noreña respecto a la reacción de su tía cuando se le informo que Gabriela Noreña ya iba en camino a México.

Tampoco la embajada de Estados Unidos ha sido notificada sobre la muerte de la menor de los Noreña, situación que se debe realizar debido a que cuenta con la ciudadanía estadounidense y recibía apoyos por parte del gobierno de ese país. Se espera que alguien de la familia pueda salir a brindar información respecto a lo que esta sucediendo.

SEGUIR LEYENDO: