Hoy llega la Final Nacional de la Red Bull Batalla República Dominicana

Los 16 MCs van a dejar todo para tener su lugar en la internacional

Compartir
Compartir articulo
Exodo Lirical durante la Red Bull Batalla de Gallos en Santo Domingo. EFE/Hilda Pellerano
Exodo Lirical durante la Red Bull Batalla de Gallos en Santo Domingo. EFE/Hilda Pellerano

Hoy los mejores 16 MCs de República Dominicana se van a cruzar en la Final Nacional de la Red Bull Batalla. Una vez que esté definido el campeón, solo van a quedar por delante las ediciones de Argentina y Ecuador, antes de la Final Internacional que se va a llevar a cabo en Chile el 11 de diciembre.

Después de definir los clasificados que por fin iban a llegar a la última instancia, los 16 participantes son: Exodo Lirical (el campeón defensor del título), Leamback (subcampeón), Dery G (tercer puesto), Adonys10, Léxico HT, Metricoh Flowster, SM, MR, Dinamita, Kadete RSD, Raper RSD, R16, Reymi, Bardo, Mc Jeral y Propsion Sorel.

El ganador va a sumarse a los 11 que ya tienen su lugar asegurado en la Internacional: Hammer (Uruguay), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España), Skone (España) y Skiper, Rapder y Aczino de México.

Además de los clasificados que van a batallar por la cima, otros que van a decir presente en esta edición son los tres jurados que van a tener a cargo la elección del ganador: el bicampeón mexicano Jony Beltrán; Gaudy Mercy, que después de castear en esta misma instancia en el 2020, ahora debuta en el rol de jurado de una Final Nacional; y OVNI.

El hosteo va a estar a cargo de Gnómico y Philip Romero va a ser el responsable de la musicalización, que empezó su camino en la Final Nacional de Red Bull Batalla República Dominicana como dj en el 2017 y desde ese momento dijo presente en todas las finales. A ellos se van a sumar Eduardo Santos y Alias Forastero como casters.

La final nacional se va a poder seguir a través del canal de YouTube de Red Bull Batalla o a través de Red Bull TV. Los horarios por país son: República Dominicana, Bolivia, Venezuela 19 hs; Colombia, México, Perú, Ecuador, Panamá 18 hs; Argentina, Uruguay y Chile 20 hs; Costa Rica 17 hs; y España 01:00 hs.

SEGUIR LEYENDO: