Gotham Knights promete la versión más amplia de la icónica ciudad del universo de Batman

Los responsables del título destacaron que la locación contará con su mayor representación, hasta ahora, en un videojuego

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gotham Knights es uno de los juegos más esperados para este año. El título, que se va a desarrollar en un mundo abierto, invita a los jugadores a ponerse en el papel de Batgirl, Red Hood, Robin y Nightwing para defender Ciudad Gótica, que llegará en su versión más extensa para el mundo de los videojuegos.

“Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales”, anticipan en la página oficial del juego. Con la posibilidad de jugar en solitario o junto a otros usuarios, este nuevo título promete una experiencia “dinámica e interactiva”.

Uno de los puntos más importantes estará en la extensión que va a tener el escenario en el que se va a desarrollar toda la acción. “Seguro que es la versión más grande de Gotham que se ha representado en los videojuegos. Lo más importante para nosotros es su densidad y verticalidad. Tiene muchas capas”, explicó Geoff Ellenor, director del juego, en una entrevista con el portal Game Informer.

El primer vistazo al videojuego del universo de Batman

Fleur, productora ejecutiva del título, se refirió al rol que cumplirá el Batcyle en ese entorno: ”No he puesto un mapa sobre el otro, pero nuestra Ciudad Gótica es un lugar grande. Tiendo a pasar muchas de mis llamadas de Zoom en el Batcyle conduciendo por Gotham. Es una de las formas más rápidas y relajadas de moverse por la ciudad. Se siente como un lugar grande”.

En la entrevista también destacaron que el punto de partida estará justamente en la muerte de Batman y la reunión de los cuatro personajes protagonistas, que tendrán diferentes maneras de “lidiar con el dolor y tomar el manto”. “También marca la pauta para un aspecto realmente importante de la historia, que es cómo asumen el trabajo de Batman y aprenden a llevarse bien”, agregaron.

Un aspecto interesante que marcaron es que los jugadores -en caso de optar por el modo cooperativo- podrán usar el mismo personaje que otro usuario. Por lo que si, por ejemplo, ambos deciden jugar con Nightwing, no van a tener que cambiar para poder compartir sus partidas. “Pueden hacerlo tan raro como quieran”, señalaron.

infobae

¿Cuándo estará disponible el juego?

Después de que se tuviera que modificar su fecha de lanzamiento, Gotham Knights finalmente va a estar disponible el 25 de octubre de este año. El título, protagonizado por algunos de los personajes más destacados de DC, ya está en su última etapa antes del estreno, pero todavía se siguen revelando nuevos datos de su propuesta de juego y algunos cambios.

Aunque inicialmente se planteó como una propuesta disponible para las últimas dos generaciones de consolas, hace dos semanas se conoció que no va a desembarcar en Xbox One y PlayStation 4, por lo que su acceso va a estar reservado para PS5, Xbox Series X|S y PC. “Tuvimos que priorizar y enfocar nuestros esfuerzos para llevar al titulo a un nivel satisfactorio para la generación actual”, explicó Fleur Marty.

SEGUIR LEYENDO: