Todo lo que se quería de Alan Wake: Remedy está trabajando en un live action, su versión de Switch y una misteriosa secuela

El estudio festejó el 12º aniversario del lanzamiento de terror revelando todos sus planes para continuar con el universo

El estudio Remedy desembolsó todas las novedades de Alan Wake en honor a su 12º aniversario de su publicación original. El videojuego, que renovó el género de thriller en las experiencias digitales, aún tiene mucho que aportar a la cultura pop y lo hará con un relanzamiento para Nintendo Switch, una adaptación live action de la mano de AMC y una muy esperada secuela.

El video de 13 minutos que publicó el estudio contando sus novedades no fue para nada poca cosa y ayudó a recordar por qué el título aún conserva el cariño de los jugadores. La historia de Alan Wake conquistó gracias a su narrativa tenebrosa, en la cual se cuenta el destino de un escritor de novelas de terror que sufre un intenso bloqueo literario durante dos años.

Para ayudarle, su esposa sugiere unas vacaciones en el pueblo de Bright Falls (Washington), las cuales en realidad son una excusa para encerrarlo en un cuarto con una máquina de escribir. Luego de una disputa entre ellos, su esposa desaparece misteriosamente y Alan descubre un manuscrito (con su nombre) el cual describe hechos siniestros que comienzan hacerse realidad.

La responsable de extrapolar esta aventura digital a serie es la productora AMC, la cual tiene una colaboración activa con Remedy en su búsqueda de hacer realidad el bizarro universo. Aun así, Remedy admitió que “todavía falta mucho camino para que la serie se vuelva una realidad”, por lo que no hay una fecha determinada ni actores confirmados para la producción.

Mientras tanto, Nintendo al fin habilitó la existencia de Alan Wake para su consola en versión digital, algo que no había sido permitido para Control (su éxito de 2019). Los fans aclamaron esta decisión, ya que la versión de streaming vía la nube fue criticada por serios problemas técnicos que afectaron la optimización de la experiencia.

La última parte de su comunicado fue dedicado para el anuncio del Alan Wake 2, del cual mostraron varias imágenes conceptuales sobre lo que el estudio está trabajando. Aunque el director Sam Lake no mostró mucho más de la secuela, confirmó que la producción está en plena marcha. “Gran parte del juego ya es jugable, pero en los últimos meses estuvimos hablando y hemos llegado a la decisión que no vamos a mostrar nada más grande que esto durante este verano”, dijo.

“Queremos asegurarnos que estamos creando la mejor experiencia posible y el mejor “primer” survival horror de Remedy. No queremos que el equipo desvíe su atención para trabajar en una demo en este momento”, afirmó Lake.

Además de todos sus avances sobre el universo de Alan Wake y su secuela, Remedy tiene una agenda completa para lo que queda del año, ya que también anunció que está trabajando en una remake del Max Payne 1 y 2 con la colaboración de Rockstar Games.

SEGUIR LEYENDO: