Resident Evil tiene otra adaptación en camino y presentaron su primer teaser

La serie está a cargo de Netflix y se va a alejar de la narrativa de los juegos para plantear una nueva historia

La serie de Netflix va a alejarse del mundo presentado en los juegos

Si hay una franquicia que parece ser inagotable, esa es Resident Evil. Nuevos juegos, actualizaciones de sus títulos previos, películas o contenidos animados. Ahora es el turno de una serie live action que se va a estrenar en Netflix y hoy presentó su primer adelanto.

Antes del lanzamiento del teaser ya se había anticipado que la trama se iba a centrar en Jade y Billie, hijas de Albert Wesker. La serie va a contar con ocho capítulos para la que va a ser su primera temporada y se va a ubicar en un futuro en el que la humanidad parece haberse recuperado del brote inicial y que, aquellos que sigan el universo cinematográfico de la saga, pudieron ver desplegado en las películas.

El tráiler mostró un poco más de lo que van a ser las dos líneas temporales en las que se va a desarrollar la narrativa. Por un lado va a estar la historia ubicada en el 2022 dentro de la nueva Raccoon City construida por la Corporación Umbrella y lo que serán los primeros días después de un nuevo brote. Después va a saltar al año 2036 en un mundo diezmado y dominado por los infectados.

Un segundo tráiler, que se puede ver a través de la página Umbrella is Joy, aporta algunos detalles más. En el video presentan el Proyecto Joy, en el que Wesker está trabajando. Joy es una cápsula que actúa como un antidepresivo que ayuda a bajar la ansiedad y aumenta la capacidad de concentración. El único detalle es que la droga contiene el virus T. “Y el virus T puede crear monstruos”, destacan.

El producto más nuevo de Umbrella Corporation se creó en el corazón de New Raccoon City, Sudáfrica. ¡Votado como el mejor lugar para vivir de 2021! ¡En el mundo! La que una vez que fue una antigua ciudad industrial, la Corporación Umbrella la transformó en un lugar donde el aire es un poco más limpio y el sol es un poco más brillante, donde las personas pueden ser más felices y saludables”, presentan en la falsa página promocional de Joy.

Por lo que se pudo ver, la serie apostó por construir su propia narrativa, sin apelar demasiado a lo que presentan los juegos, excepto por el trasfondo que aparece como lejano. Esto fue algo que marcaron muchos seguidores en la franquicia en redes sociales, donde se preguntaron cómo podría impactar esa decisión en la historia y qué tanto adaptaría el universo que ya conocen o si va a ser una trama completamente independiente.

La serie de Resident Evil va a estar disponible en Netflix a partir del próximo 14 de julio.

SEGUIR LEYENDO: