Yoshida habló sobre Final Fantasy XVI: “el desarrollo ya está en su etapa final”

El productor del último título de la franquicia icónica de Square Enix adelantó inesperadamente detalles de la saga.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Square Enix)
(Foto: Square Enix)

Ya pasaron dos años desde las últimas noticias concretas que se recibieron de Final Fantasy XVI y los fanáticos quieren saber qué sucede con el desarrollo del juego que se anticipó como uno de los títulos que va a llegar a PlayStation 5. Para calmar un poco los ánimos y sabiendo las expectativas que genera esta nueva entrega, Naoki Yoshida (productor de la saga), se refirió a su título y habló de una posible fecha de finalización.

Sus declaraciones fueron parte de una entrevista informal realizada por el lanzamiento de una línea de ropa con temática Final Fantasy de la mano de la marca Uniqlo. Allí, Yoshida se refirió despreocupadamente a Final Fantasy XVI y contó que están buscando explotar la campaña de un solo jugador para desarrollar una dinámica que más aferrada a la narrativa.

(Foto: Square Enix)
(Foto: Square Enix)

Pero eso no fue todo, ya que dijo algo que todos los seguidores de la franquicia estaban queriendo escuchar: “El desarrollo del próximo juego, Final Fantasy XVI, está en sus fases finales”. “Integrará la historia y la experiencia de juego en un título para un jugador. A diferencia de los juegos online, que presentan a muchos jugadores, Final Fantasy XVI se centra en el individuo. Esto hace que la historia sea más inmersiva. Es un argumento muy denso”, agregó el productor en un extracto de la entrevista.

Según los adelantos que se vieron en la Tokyo Game Show 2021, la producción se encuentra dándole los retoques finales a la experiencia y la fase de diseño principal ya está terminada, por lo que el anuncio de la fecha de lanzamiento puede estar más cerca.

SEGUIR LEYENDO: