League of Legends cambia su enfoque: priorizarán el juego positivo y premiarán a los usuarios

Con esta modificación buscarán fortalecer a su comunidad

Compartir
Compartir articulo
League of Legends
League of Legends

Riot Games decidió implementar un cambio en su enfoque sobre los sistemas de comportamiento de League of Legends. Esta decisión se da en el marco de la falta de progresos que registraron en los últimos años en ese área.

El aspecto central del cambio será enfocarse en el 95% de los jugadores que tienen malos comportamientos de vez en cuando, contra el 5% de la comunidad -según los datos que ellos recolectaron- que incurren en ese tipo de actitudes en forma constante. “Estos son los jugadores que deberíamos sancionar y siempre seguiremos mejorando nuestros sistemas en pro de ese objetivo”, marcaron.

En la publicación en la que explicaron la modificación de enfoque destacaron que el LoL es un juego competitivo y que, al compartir partidas con tras nueve personas, es normal encontrarse con un mal comportamiento que “arruina tu partida”.

“¿Cómo mejoramos el comportamiento del 95% de los jugadores en general? Es una pregunta difícil, pero creemos que la solución se encuentra en la creación de soluciones que tengan un impacto directo en los jugadores y mediante el trabajo con ustedes, nuestros jugadores, para crear una comunidad más fuerte juntos”, adelantaron.

League of Legends
League of Legends

En ese sentido, la decisión que tomaron es reforzar el juego positivo y recompensar a los buenos jugadores. “Cuando lanzamos el sistema de Honor 2.0 por primera vez en 2018, fue el primer sistema de recompensas de su tipo y vimos una respuesta increíble de todos ustedes. Pero no hemos podido actualizarlo en los últimos años y no ha estado a la altura de sus expectativas”, repasaron.

De esta forma, van a aumentar las recompensas con un nuevo efecto visual de retirada especial para todos los jugadores que ya estén en nivel 5 de Honor. Además, anticiparon que están trabajando en un aspecto exclusivo solo para los jugadores que alcancen ese nivel como parte de las recompensas de final de la temporada.

También agregaron que están sumando sanciones “a los informes en la selección de campeones y muy pronto verán una actualización sobre eso en una versión futura” y que van a implementar modelos más avanzados para detectar abuso verbal.

SEGUIR LEYENDO: