GTA V anticipó los modos gráficos con los que va a llegar a la última generación de consolas

Sus responsables adelantan una gran cantidad de mejoras para los jugadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 15 de marzo, Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online van a llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X|S y lo van a hacer con una gran cantidad de mejoras que los van a ajustar a la nueva generación de consolas y van a aprovechar todos sus avances técnicos.

“Estas nuevas versiones de GTA V y GTA Online trasladan a las consolas los gráficos de calidad ultra de la versión para PC con nuevos modos gráficos que ofrecen una resolución de hasta 4K, una frecuencia de actualización de hasta 60 fotogramas por segundo, mejor calidad de texturas, opciones HDR y trazado de rayos”, explicaron hoy en una publicación que anticipó las mejoras que aplicarán.

Grand Theft Auto V va a llegar con tres nuevos ajustes gráficos, de forma que los usuarios van a poder establecer los parámetros para su experiencia de juego:

Modo fidelidad: ofrece la mejor calidad visual y una frecuencia de actualización que busca los 30 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K nativa y trazado de rayos, mientras que Xbox Series S ofrece una resolución 4K reescalada.

Modo rendimiento: se centra en la jugabilidad y busca los 60 fps. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X ofrecen una resolución 4K reescalada, mientras que Xbox Series S ofrece una resolución de 1080p

Modo rendimiento con trazado de rayos: un modo híbrido que ofrece una resolución 4K reescalada con trazado de rayos, a la vez que ofrece un rendimiento óptimo que busca los 60 fps

Además, las nuevas versiones van a incluir algunas mejoras generales, como menores tiempo de carga, más densidad en el entorno -tanto en población, como en tráfico y vegetación, mejor iluminación para destacar las sombras o reflejos en el agua.

A eso se le va a sumar “un mejor suavizado espacial, mejor intensidad de desenfoque de movimiento, las explosiones y el fuego son mucho más detallados y mucho más. También hay nuevos niveles de respuesta háptica al daño direccional, efectos atmosféricos, baches de las carreteras, explosiones y mucho más, así como mayor resistencia dinámica y gatillos adaptativos en el mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5″, explicaron.

infobae

En el caso de Grand Theft Auto Online, prometen que la experiencia va a seguir evolucionando de la mano de la potencia que ofrecen las nuevas consolas: una nueva variedad de vehículos y Hao’s Special Works que va a ofrecer mejoras para vehículos de máxima categoría, pero también un vehículo de prueba premium gratuito.

También destacaron que GTA Online por primera vez va a estar disponible como título independiente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Los jugadores que tengan la consola de Sony, como un punto extra, van a poder jugar gratis los primeros tres meses.

Además, agregaron una nueva pantalla de selección de profesiones, destinada especialmente a los nuevos jugadores, pero que también va a ser útil para todos los que quieran empezar con un personaje de cero. “Gracias a este sistema, dispondrás de 4.000.000 GTA$ de regalo para hacerte con recursos básicos, como propiedades para tus negocios, vehículos y armas”, destacaron.

infobae

Además, ya se habilitó la posibilidad de que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One transfieran su progreso. “Para iniciar el proceso, accede a GTA V con la cuenta de tu consola actual y ve a la pestaña Partida del menú de pausa. Una vez allí, elige la opción Subir partida guardada. Recuerda que no puede haber más de una partida guardada por plataforma y que estará disponible para descargarla durante 90 días”, detallaron.

SEGUIR LEYENDO: