Fortnite y Marvel se van a unir en un nuevo cómic protagonizado por Spider-Man, Iron Man y Wolverine

Es el segundo crossover que anuncian esta semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de anunciar esta semana la llegada de Rogue y Gambito de X-Men a la isla de Fortnite, el battle royale y Marvel decidieron anunciar una nueva colaboración, esta vez en formato de cómics. La serie va a estar protagonizada por algunos de los personajes más populares del universo comiquero y Spider-Man, Iron Man y Wolverine, entre otros, dirán presente.

“En el fondo, la serie es una historia de aventuras, con personajes de ambos universos que se unen para emprender una búsqueda del tesoro en las profundidades más oscuras del Universo Marvel”, explicó Alanna Smith, editora de Marvel Comics. La relación entre Fortnite y Marvel demostró tener capacidad de lograr un gran éxito entre los seguidores de ambos mundos y en los últimos años sumaron una gran cantidad de eventos y personajes que pasaron por el juego.

Pero, además, no va a ser la primera vez que los dos gigantes se crucen en este formato, ya que antes de esta mini serie lanzaron FORTNITE X MARVEL – NEXUS WAR: THOR. Incluso Fortnite exploró su potencial en el mundo de los cómics a través de las colaboraciones que realizó con DC y uno de sus personajes más importantes: Batman.

Esta semana ya se anunció la llegada de Rogue y Gambito al juego, los dos personajes del universo de X-Men / Foto: epicgames.com
Esta semana ya se anunció la llegada de Rogue y Gambito al juego, los dos personajes del universo de X-Men / Foto: epicgames.com

La historia de esta nueva serie de cómics se va a centrar en lo habitantes de la isla icónica de Fortnite que parecen estar atrapados en los que presentan como una guerra sin fin. “Solo una cosa tiene el potencial de cambiar el rumbo: un fragmento cristalizado del Punto Cero que fue arrojado al Universo Marvel. Spider-Man y Wolverine se unen a Shuri y varios favoritos de los fanáticos de Fortnite para cazar al escurridizo Zero Shard”, anticiparon en la publicación oficial que realizaron desde la página de Marvel.

En ese marco, los protagonistas de ambos universos se van a aliar y van a tener que superar el desafío de encontrar ese fragmento a tiempo y evitar lo que se perfila como una catástrofe. Además, los héroes de las dos realidades van a tener que demostrar que pueden hacerle frente a la Orden Imaginada y así conseguir una verdadera oportunidad de luchar.

Lo más importante para los fans de ambos mundos es que el proyecto está a cargo de nombres que cargan con una importante experiencia. Mientras que la historia va a estar a cargo de Christos Gage (SPIDER-GEDDON, AVENGERS ACADEMY) y Donald Mustard (director creativo de Epic Games), el artista va a ser Sergio Davíla (CAPTAIN MARVEL).

“Donald Mustard y Christos Gage tienen un amor muy profundo por Fortnite y por Marvel, y Sergio Davíla está convirtiendo eso en páginas absolutamente irreales. Tener al increíble Leinil Francis Yu en las portadas principales y una alineación increíble de artistas de Marvel en las variantes también ha sido un verdadero regalo. Este será el equipo definitivo, donde lo mejor de Fortnite y Marvel estarán representados”, agregó Alanna Smith.

La tapa del primer número de la serie estuvo a cargo de LEINIL FRANCIS YU / Imagen: marvel.com
La tapa del primer número de la serie estuvo a cargo de LEINIL FRANCIS YU / Imagen: marvel.com

La mini serie de cómics va a contar de cinco partes -que estarán disponibles y traducidas a nivel mundial- y el primer número va a salir en junio de este año, por lo que los fans no van a tener que esperar mucho tiempo para conocer el desarrollo de esta narrativa. Además, para darle más importancia a esta colaboración, ya anticiparon que la historia va a tener “enormes ramificaciones para ambos universos”.

Pero la serie no va a ser lo único que traiga este crossover. Según lo que explicaron, cada primer número impreso va a contener un código canjeable para desbloquear un cosmético digital adicional en Fortnite. Además, los jugadores pueden registrarse en el servicio de suscripción Marvel Unlimited, que permite leer una cantidad enorme de cómics en formato digital. Todos los que tengan una cuenta registrada y que lean los cinco números dentro de la plataforma, van a acceder a un ítem extra.

En la publicación destacaron que todos los que compren los cómics en tiendas van a ser los primeros en recibir los objetos gratuitos dentro de Fortnite. Pero, además, una semana después de que se lance cada edición, los objetos van a estar disponibles en la tienda del juego. Aunque por ahora no se sabe cuáles serán esos ítems, sí prometieron que van a revelar más detalles en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: