Twitch se integró en las consolas de Xbox para poder transmitir en vivo

La plataforma de streaming sumó la configuración que apunta a facilitar las transmisiones de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Logo de Twitch. (foto: Diario As)
Logo de Twitch. (foto: Diario As)

Todos los jugadores de Xbox que quieran transmitir sus partidas a través de Twitch, ahora pueden hacerlo gracias a la configuración que sumó la plataforma de streaming. Con esta nueva función, los usuarios que tengan una Xbox One o Xbox Series S/X van a poder mostrar sus contenidos directamente desde las consolas. Además, quienes tengan Xbox Game Pass, también van a contar con la opción de transmitir sus partidas desde PC, si quisieran utilizar esa opción.

Estos son los pasos que van a tener que seguir los jugadores para poder transmitir en vivo desde sus consolas:

- En primer lugar, desde la consola Xbox One o Xbox Series S/X, tienen que seleccionar la opción “Capturar y compartir” que aparece en la guía y, luego, seleccionar “Transmitir en vivo”

- Para eso, los usuarios van a tener que vincular su cuenta de Twitch. Lo pueden hacer de dos formas: o es escaneando el código QR (tanto desde iOS como Android) o a través del URL de su usuario, aunque esto solo se podrá hacer desde el celular o la PC

- Una vez que la cuenta esté vinculada, solo tienen que seleccionar la opción “Transmitir en vivo ahora”

infobae

Además, antes de realizar cada transmisión va a ser necesario configurar el audio y la resolución que se busca que tenga la imagen que van a ver los espectadores. Especialmente si se busca que reciban la mejor calidad de imagen posible. Para eso, hay que seguir estos pasos:

- Conectar los audífonos y cámara web (aunque no es necesario que esté prendida)

- Configurar en el panel de opciones el título que va a tener la transmisión

infobae

- Determinar el nivel de audio del juego y el micrófono. Además, los usuarios van a disponer de una configuración más avanzada que les va a permitir establecer manualmente la resolución y la tasa de bits

También van a contar con la opción de incluir chat de grupo. De esta manera, los viewers van a poder comentar al mismo tiempo que el usuario está realizando la transmisión, lo que le va a permitir interactuar con sus espectadores. Una vez que todos estos aspectos estén configurados, solo tienen que volver a seleccionar “Transmitir en vivo ahora” para iniciar el directo. Además, en caso de querer que los seguidores reciban una notificación cada vez que se esté transmitiendo, eso se puede determinar a través del menú Preferencias - Notificaciones de Xbox - Configuración de transmisión en vivo.

infobae

SEGUIR LEYENDO: