Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas de EA, pero confían en el futuro del juego

Las ventas estuvieron por debajo de lo que se esperaba

Compartir
Compartir articulo
infobae

El lanzamiento de Battlefield 2042 estuvo muy lejos de ser el ideal. Los jugadores percibieron que estaban ante una propuesta sin finalizar con un juego que estaba plagado de errores. Esa mala percepción general no solo impacto en la opinión de la comunidad sobre el título, sino que repercutió directamente en sus ventas, que no se ajustaron con las expectativas que tenían desde EA.

Los datos se conocieron después de que se publicaran los resultados financieros del tercer trimestre -que corresponden con los últimos tres meses del 2021- de la empresa. EA había establecido un objetivo de ventas que se ubicada en las 12 millones de copias para ese trimestre, pero los resultados estuvieron lejos de esa meta y el informe no detalló cuántas copias compraron los jugadores finalmente.

“Tuvimos un desafío en el tercer trimestre, ya que el lanzamiento de Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas. Desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde sus casas durante casi dos años resultó ser un desafío. Después de pasar por nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para llegar a los jugadores”, expresó Andrew Wilson, CEO de la empresa. Blake Jorgensen -director financiero-, por su parte, directamente calificó las ventas como decepcionantes.

Sin embargo, también demostraron su compromiso para seguir mejorando el juego y marcaron que las actualizaciones serán un factor relevante para acercar la experiencia a las expectativas que se habían generado, tanto en los jugadores como de sus propios responsables.

28-06-2021 Battlefield 2042
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
EA
28-06-2021 Battlefield 2042 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EA

En esa línea, ayer el equipo a cargo del título publicó un nuevo Informe de Battlefield, en el que anticiparon algunos de los cambios que llegarán en los próximos meses y la dirección que decidieron tomar. Con el objetivo de llegar a un mejor resultado, también pospusieron el lanzamiento de la primera temporada, que ahora arribará durante el inicio del verano del hemisferio norte. La intención de la publicación fue, especialmente, destacar que todas las decisiones apuntarán a acercar al juego a los propios estándares que marca la franquicia.

“Los estuvimos escuchando. Y estamos determinados y comprometidos con el futuro de Battlefield 2042. Estamos trabajando en múltiples frentes para responder sus comentarios, implementar correcciones extensas en el juego y características clave que son importantes para ustedes, y hacer que el juego en equipo esté donde debe estar”, expresaron.

SEGUIR LEYENDO: