EA confirmó los reportes de las 50 cuentas robadas de FIFA 22

La compañía madre de uno de los juegos más populares de fútbol pidió disculpas por el error y aseguró que estaba optimizando su sistema.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Electronic Arts confirmó los reportes de que al menos 50 cuentas de streamers y jugadores profesionales de FIFA Ultimate Team habían sido hackeadas. La compañía desarrolladora admitió que muchos de ellos habían perdido el acceso a sus cuentas y miles de dólares en moneda del juego.

El ataque fue realizado a través del equipo de ayuda en red de Electronic Arts, donde con solo proporcionar la identificación (de Xbox o PlayStation) los hackers persuadieron al chat de EA Help a tomar el control de las cuentas y hasta cambiar el correo asociado para reiniciar la contraseña.

“Me acaban de hackear muchachos, así que al fin me pueden dejar de culpar a mí de hacer trampa. Planeo llevar adelante acciones legales. Ellos le dieron mi cuenta a una persona cualquiera a través del live chat, una clara violación a las leyes de protección de datos”, escribió FUT Donkey, uno de los influencers más importantes en transacciones de cartas FIFA.

07-10-2021 FIFA 22
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
EA
07-10-2021 FIFA 22 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EA

Las primeras denuncias habían sido reportadas a través del portal Eurogamer, en el momento que varios influencers comenzaron a reclamar a través de sus redes sociales que estaban siendo objetivo de ataques maliciosos y que no habían obtenido una respuesta satisfactoria por parte de EA.

La empresa de FIFA prometió que estaba intentando rastrear a los estafadores y se comprometió a intentar restaurar todo el contenido que fue robado. Además, publicó una serie de medidas que estaban tomando activamente para fortalecer el servicio como: la implementación de pasos de autenticación de cuentas, una actualización de emergencia del software de atención al cliente y una optimización del sistema que permitiría detectar actividad sospechosa, señalar cuentas que podrían estar en riesgo y limitar el potencial de “error humano” durante las actualizaciones de sistema.

EA también alertó que toda esta implementación de seguridad “podría impactar en el tiempo de espera de atención al cliente”, pero que era necesario para consolidar un nuevo sistema que evite este tipo de estafas.

SEGUIR LEYENDO: