Resident Evil Code Veronica: fans hicieron un remake y presentaron un trailer

La nueva versión del título de 2000 imita lo visto en los remakes de Resident Evil 2 y 3

Compartir
Compartir articulo
Resident Evil Code Veronica

Con el éxito que tuvieron las nuevas versiones de Resident Evil 2 y 3, Capcom encontró una nueva mina de oro, e incluso ya se encuentra trabajando en el remake de Resident Evil 4. Pero, mientras tanto, un grupo de fans decidió trabajar en una versión totalmente nueva de Resident Evil: Code Veronica, uno de los títulos de la franquicia.

Este remake lleva en desarrollo desde 2019 y será completamente gratis y constará de tres capítulos, cada uno con aproximadamente cuatro horas de duración, según adelantaron los desarrolladores. Sin embargo, todavía no confirmaron si se publicará el juego completo el día de lanzamiento o los capítulos se lanzarán periódicamente.

En un extenso tráiler -de ocho minutos de duración en total y con mucho gameplay- se puede ver que gráficamente se acerca mucho a los remakes de Resident Evil 2 y 3, y no solo eso, sino que a partir de la base de la última demo lanzada, que aún se puede descargar y jugar, mejorarán las animaciones, con zombies que pueden morder y que se pueden sacar de encima con un cuchillo, al igual que en las versiones de Capcom, y una mecánica para esquivar similar a la vista en RE3.

infobae

Entre otros detalles, habrá un sistema de interacción con el ambiente: Claire reacciona al acercarse al fuego o mojarse con la lluvia. La iluminación está rediseñada y eso se puede ver claramente en el trailer.

El juego está programado para lanzarse en 2022, pero los mismos desarrolladores dejaron claro que la IP de Resident Evil es propiedad de Capcom, que se reserva los derechos sobre la misma, por lo que puede cancelar la salida de este remake en cualquier momento en caso de existir un reclamo.

Resident Evil: Code Veronica es la cuarta entrega de la saga. Originalmente lanzado en el año 2000 para Sega Dreamcast, es el segundo juego donde aparece Claire Redfield, en el que se dirige a una prisión en una isla remota en busca de su hermano. Tuvo buenas críticas en su momento y al día de hoy es uno de los favoritos de muchos fans de la saga.

SEGUIR LEYENDO