Valorant Game Changers: FiRePOWER y KRÜ juegan la final por el pase al Mundial femenino

Los dos equipos llegaron a la Final Regional después de posicionarse como los mejores a lo largo de todo el año

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 2022 representó un momento destacado para el desarrollo de la escena femenina de Valorant. Después de la presentación de un circuito más consolidado, la conclusión de la temporada en América Latina será con la gran final regional que definirá qué equipo tendrá la responsabilidad de representar a Latam en la primera edición de Champions, el mundial del competitivo. Esta última instancia cruzará a FiRePOWER, el equipo campeón del Norte, con KRÜ Esports, las representantes del Sur. Los dos equipos se impusieron a lo largo de diferentes competencias y se posicionaron como las mejores candidatas para defender el lugar de cada zona de la región.

infobae

FiRePOWER llega a la final logró quedarse con dos de los tres torneos que se llevaron a cabo en el año. Después, reafirmó su dominación de la zona al quedarse con la final del Norte que definió el equipo que iban a disputar la final regional. La escuadra, que pertenece al ecosistema de FiRePORTS, está integrado por Ivy, JuW, mmonch, LiNLiN y vaL. KRÜ Esports, por su parte, fue el equipo más ganador del Sur. Primero, pudieron imponerse en los tres torneos que se realizaron en el año y cerraron la temporada del Sur como tetracampeonas al ganar también la final frente a 9z. El equipo llega a esta etapa definitoria de la mano de baesht, conir, consu, kalita y romi. La gran final regional va a ser al mejor de cinco mapas y se va a llevar a cabo en el Artz Pedregal, en un escenario que es marco de algunas de las competencias más importantes de la religión -como la LLA- o del plano internacional, como fue la la etapa de Play-in en Worlds, el mundial de la escena de League of Legends que llegó por primera vez a Latam.

infobae

Los equipos llegan con muchas expectativas. Más allá de predicciones o favoritos, las dos escuadras demostraron en forma consistente porqué se merecen jugar el que va a ser el partido del 2022 más importante de la región y, al final, América Latina llevará a su mejor candidato a la Mundial. Como es habitual en la escena de Valorant, la final va a contar con un esquema de talentos que van a participar de la transmisión, al frente de casteo y el análisis de cada uno de los mapas. Todos los que quieran ver la gran Final Regional van a poder seguirla a través del canal de Twitch de Valorant en Latam. A eso se van a sumar los co-streamers que van a seguir el cruce a través de sus propios canales en la plataforma de streaming.

Seguir leyendo: