Worlds 2021: después de una serie para el infarto, EDward Gaming es el segundo semifinalista

En el duelo chino entre EDward y Royal Never Give Up, los primeros se quedaron con la serie por 3-2

Compartir
Compartir articulo
REYKJAVIK, ICELAND - OCTOBER 23: (L-R) Royal Never Give Up's Li "Xiaohu" Yuan-Hao, Yan "Wei" Yang-Wei and Yuan "Cryin" Cheng-Wei compete at the League of Legends World Championship Quarterfinals Stage on October 23, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
REYKJAVIK, ICELAND - OCTOBER 23: (L-R) Royal Never Give Up's Li "Xiaohu" Yuan-Hao, Yan "Wei" Yang-Wei and Yuan "Cryin" Cheng-Wei compete at the League of Legends World Championship Quarterfinals Stage on October 23, 2021 in Reykjavik, Iceland. (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

Continúan el torneo más importante de League of Legends, Worlds 2021. En este caso, por los cuartos de final, se enfrentaron el último campeón de la liga china, EDward Gaming, y el ganador del Mid-Season Invitational 2021, Royal Never Give Up. Tras una gran serie, los primeros ganaron 3-2 y se quedaron con el pase al top 4 de la competencia.

En el primer juego hubo equilibrio en oro y asesinatos en un principio, pero RNG tomó la delantera con los primeros dragones, sumado al heraldo. Distintos combates en la jungla le dieron más ventaja a RNG, que pasó a tener una diferencia de 3k de oro, por lo que siguió presionando por el carril inferior. Con todos los dragones a favor, continuaron con la avanzada hasta que apareció el Barón Nashor, donde ganaron otro combate, sumado a la bonificación, les dio la ventaja suficiente para quedarse con el primer punto.

Segundo punto de la serie, y fue EDG el que se puso en ventaja rápidamente. Sobre los 11 minutos de partida, ya estaban 8-1 en asesinatos y con 6k de diferencia de oro. Si bien estaba 2-3 en dragones, EDG se mantuvo por encima en todos los aspectos restantes, lo que les permitió cerrar el juego en 27:53 minutos, en lo que fue la partida más corta de la jornada.

Con la serie 1-1, el tercer juego fue el más equilibrado. A los 10 minutos de partida, RNG tenía un poco de ventaja en oro e iba 2-0 en asesinatos, pero DNG había logrado un dragón y el Heraldo. Tras derribar dos torres, EDG pasó a tener 4k de ventaja en oro y se mantuvo arriba todo el midgame. Sobre los 30 minutos de partida, EDG logró robar el Barón Nashor y en un combate cayeron tres jugadores de cada lado. Minutos después, volvió a aparecer el Barón y otra vez se libró una batalla en la que no solo EDG pudo alcanzar la bonificación, sino que eliminaron a dos rivales sin ninguna baja. Con esta ventaja, pudieron quedarse con el segundo punto tras 38 minutos de juego.

Otro juego muy equilibrado fue el cuarto, donde ninguno de los dos equipos tomó la ventaja en el juego temprano. En el carril inferior, una teamfight quedó a favor de RNG por 4-1, lo que les dio una ventaja de 4k en oro. Con los objetivos y la economía a favor, RNG consiguió también el Barón, lo que les dio el impulso final para cerrar la partida y empatar la serie, que tuvo que irse al quinto juego.

En la última partida, EDG comenzó tomando el dragón, el heraldo y una leve ventaja en oro. EDG presionó en la zona inferior del mapa, donde a los 15 minutos lograron un exterminio, lo que les permitió tener 5k de diferencia en oro. Con todas las condiciones a su favor, EDG continuó haciéndose más fuerte, hasta que, a los 26 minutos, se llevaron al Barón, cuya bonificación les permitió dar el último empuje hacia la base rival para quedarse con la serie por 3-2.

De esta forma, EDward Gaming está entre los cuatro mejores del torneo, y espera por el ganador entre Cloud9 y Gen.G, que se enfrentarán el lunes, para conocer a su rival de semifinales.

SEGUIR LEYENDO