Bauer se puso la camiseta de Brasil y pidió disculpas
Bauer se puso la camiseta de Brasil y pidió disculpas

Brasil se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino por primera vez en su historia al vencer el sábado a Alemania por penales en el estadio Maracaná. El Scratch saldó por fin una de sus cuentas pendientes más grandes y causó la decepción de los europeos, quienes siguen sin poder subirse a lo más alto de un podio olímpico.

La definición del partido se extendió hasta la los penales, luego de que el partido finalizara 1-1 en el tiempo regular y el suplementario, y la desazón fue honda para los alemanes, que se retiraron del campo de juego cabizbajos, algunos hasta llorando.

Pero el gesto que resaltó fue el del defensor Robert Bauer, quien alzó sus brazos y, ante los miles de fanáticos enfervorizados, hizo el "siete" con sus dedos, en alusión al aplastante triunfo por 7-1 del seleccionado mayor de su país ante Brasil en las semifinales del Mundial del 2014 en ese mismo escenario.

El gesto de Bauer al terminar la final (Reuters)
El gesto de Bauer al terminar la final (Reuters)

Las imágenes de su provocación recorrieron el mundo entero y, horas más tarde, el futbolista del FC Ingolstadt decidió pedir perdón. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con un pedido de disculpas en portugués, acompañado por una foto en la que viste la camiseta Verdeamarela.

"Durante el juego, actué de manera emocional. Si he ofendido a alguien con esa acción, pido perdón. Fue un gran placer de jugar al fútbol en este país con gente tan receptiva y un pueblo tan alegres", escribió Bauer, quien finalizó su mensaje con una felicitación "a todo el pueblo brasileño por la medalla de oro".

Con la camiseta de Neymar, en un vestuario, el jugador alemán se mostró arrepentido por el episodio y su gesto fue bien recibido por los hinchas, que agradecieron su gesto en los comentarios de la publicación.