Con Super Mario y la impronta asiática, se presentaron los Juegos de Tokio 2020

La ceremonia de clausura de Río 2016 tuvo un apartado especial para el lanzamiento de la próxima cita

Compartir
Compartir articulo

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llegaron a su fin y el mundo del deporte ya posa los ojos en lo que se viene, que es Tokio 2020. Es por eso que la próxima cita tuvo su lanzamiento oficial con un espacio destacado en la ceremonia de clausura del evento brasileño.

Luego de los shows que mostraron el color local y del desfile de los atletas de las 207 delegaciones, la fiesta dio paso a la presentación de los Juegos que se realizarán dentro de cuatro años en Japón. Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, recibió la bandera olímpica.

Con un video marcado por los deportes, todo bajo la impronta japonesa, se dio una primera muestra lo que la próxima cita ofrecerá a los atletas y a los fanáticos que se trasladen hasta Asia para disfrutar del evento.

Artistas japoneses hicieron sus coreografías en el Maracaná (AP)
Artistas japoneses hicieron sus coreografías en el Maracaná (AP)

Las calles de Tokio, las típicas vestimentas de sus habitantes, los programas de televisión más reconocidos y los atractivos condimentos de la cultura popular y masiva japonesa fueron parte de un video institucional que tuvo por objetivo promocionar lo que se viene.

La pieza audiovisual terminó con una imagen del personaje de videojuegos Super Mario Bros, quien se transformó en el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que apareció disfrazado en medio del campo de juego del Maracaná.

Tras un bloque de coreografías con música japonesa, Tokio tomó la posta olímpica y dejó en claro que es una ciudad más que preparada para ser el próximo epicentro del deporte.

Tokio, la próxima parada para los Juegos Olímpicos (AP)
Tokio, la próxima parada para los Juegos Olímpicos (AP)