La rutina de las mellizas Etel y Sofía Sánchez en nado sincronizado

Las argentinas no pudieron clasificar a la final de la especialidad, pero se quedaron conformes con su actuación

Compartir
Compartir articulo

Las argentinas Etel y Sofía Sánchez llegaron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el objetivo de mejorar el desempeño que habían tenido en Londres 2012 y lograron su misión. Aunque no pudieron llegar a las finales de nado sincronizado, las rosarinas se fueron conformes con su actuación.

Las mellizas terminaron en la posición 19° entre 24 parejas participantes. Sumaron 79.4829 puntos este lunes en la prueba de rutina técnica que dejó primeras a las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, con 96.4577. El domingo, en su primera presentación en la rutina libre, habían finalizado en la misma posición.

En Londres 2012, las nadadoras argentinas habían terminado en la posición 22°, por lo que en Río mejoraron su actuación.

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez terminaron 19° en el nado sincronizado de Río 2016 (AFP)
Las mellizas Etel y Sofía Sánchez terminaron 19° en el nado sincronizado de Río 2016 (AFP)

"No veníamos con el objetivo de entrar a la final, veníamos en busca de ganarles a los que nos ganaron en el preolímpico. Estamos felices porque nos quedamos con la sensación de haberlo dado todo", dijo Etel al canal TyC Sports.

Y, su hermana, Sofía, agregó: "Nosotras estamos para enseñarles a las nenas. Si hoy llegamos hasta acá, las que vienen atrás van a llegar mucho más lejos. Abrimos muchas puertas y nos costó, porque no era conocido el nado sincronizado en Argentina. Sabemos que las que vienen van a conseguir más que nosotras".